América llega a siete años consecutivos jugando finales, ahora en la eLiga MX

En los últimos siete años, América ha disputado al menos una final en cada año, ahora va por el título de la eLiga MX

ESPN

América siempre está en una final, al menos en los últimos siete años, no importa si hay pandemia o si es en la vida real o en la realidad virtual. Los Azulcremas cada año pelean por un título desde el 2013 y en 2020 cumplen esa cuota al disputar el título de la eLiga MX.

Santiago Cáceres, en el último minuto, venció al Pachuca en la Liga virtual MX. Lo hizo por un gol y colocó a las Águilas de nuevo en el partido que decide al campeón, ahora contra los Panzas Verdes del León, de Nickiller, Nicolás Sosa.

La costumbre de jugar por lo menos una final por año inició en el 2013, con el título del campeonato Clausura de ese año, que le ganaron al Cruz Azul de manera inverosímil y la tendencia continuó con el título del Apertura 2014. La racha siguió en el 2015 con el trofeo que ganaron en la Liga de Campeones de Concacaf.

En 2016 disputaron dos finales, quedaron subcampeones del Apertura 2016 y volvieron a ganar la Concachampions en ese año. En 2017, otra vez, los azulcremas aparecieron en un partido por el título, que perdieron contra los Gallos de Querétaro en la Supercopa MX, único título que no han ganado en estos años, y en 2018 se reivindicaron con el campeonato de liga del Apertura 2018.

En 2019, ganaron la Copa MX ante FC Juárez y perdieron el título de Liga MX ante el Monterrey. En 2020, en medio de la Pandemia por Covid-19, las Águilas vuelven a estar en una final, ahora de eLiga MX.

“América tiene que pelear por todo o se le critica, eso ya lo sabemos”, es una frase que comúnmente repite Miguel Herrera, técnico del América, y que su equipo materializa en la cancha, ya sea en la vida real o en la realidad virtual.

 

Emanuel Aguilera festeja el gol con el que América igualó a Chivas de último minuto Captura FIFA 20

La gran final de la eLiga MX quedó definida con el América y León peleando por el primer título en la historia del torneo virtual. En ESPN te contamos todos los datos que debes conocer sobre Sebastián Cáceres y Nicolás Sosa, los usuarios que disputarán el último encuentro de este certamen el próximo domingo 14 de junio a las 14:00 horas para definir al primer campeón del torneo virtual.

América, una de las mejores ofensivas en la eLiga MX

El Club América concluyó en la cuarta posición de la tabla general y fue una de las mejores ofensivas de la eLiga MX con 47 goles durante el torneo, sin embargo, la defensa de las Águilas no fue la mejor durante el certamen ya que sumaron 43 dianas en contra.

Los azulcremas comenzaron el camino con Giovanni dos Santos al mando de los controles y posteriormente con Sebastián Cáceres para la Liguilla. En la última etapa del certamen lograron superar a las Chivas en los cuartos de final, con un encuentro polémico por los problemas de conexión, y este viernes sacaron de la contienda a Pachuca con un gol de último minuto.

‘Nickiller’, el más goleador de la eLiga MX

Si alguien nos impresionó en la eLiga MX fue Nicolás Sosa, quien estuvo al mando de León y se mantuvo invicto por 14 encuentros con 11 victorias y 3 empates. El uruguayo convirtió a la ‘Fiera’ en el equipo líder de goleo con 48 goles a favor y solo 27 tantos en contra.

‘Nickiller’ ha acompañado a León durante todo el torneo de la eLiga MX y se sumó a la gran final de la eLiga MX como un claro favorito, luego de derrotar a Santos en los cuartos de final y al Club Toluca en las semifinales.