América: Jugadores con calidad de exportación en el actual plantel azulcrema

Las Águilas tienen hasta siete elementos con el suficiente nivel futbolístico como para jugar en el balompié de Europa

América se ha caracterizado en los últimos años por ser un equipo exportador de talento, ya que los azulcremas se han dedicado a formar y pulir futbolistas jóvenes, ya sean mexicanos o extranjeros, para luego venderlos al Viejo Continente, ganando buenas sumas de dinero por ellos. A pesar de haber ya exportado gran cantidad, en Coapa, aún tiene material que en un futuro podrá emigrar a Europa.

La lista de jugadores que ya están a la espera de partir al futbol europeo es larga y está encabezada por el delantero uruguayo Federico Viñas, quien llegó a Coapa como una apuesta ante las sensibles bajas de atacantes en el plantel; sin embargo, el ‘Tanque’ demostró que la directiva no se equivocó al confiar en él, ya que gracias a sus goles dejó en claro que es el ‘killer’ que las Águilas necesitan, además de ser un jugador con una buena proyección a futuro.

El siguiente en el listado es Sebastián Córdova, jugador mexicano surgido de la cantera del club. Este jugador en su momento fue a préstamo al Necaxa debido a la saturación en la plantilla, pero que tras la baja de varios elementos, regresó a la institución y de a poco se fue ganando la confianza de Miguel Herrera hasta ganarse un lugar en el 11 titular, donde ha explotado y mostrado todas sus habilidades como futbolista, lo que lo convierte en una de las joyas más preciadas del equipo de Coapa.

Otro jugador que tiene las cualidades para poder emigrar al Viejo Continente es el paraguayo Bruno Valdez, incluso, se dice que por él ya ha habido algunas ofertas de varios clubes de Europa, aunque ninguna ha convenido al América, por lo que el zaguero sigue en espera de poder salir. Richard Sánchez compatriota de Valdez, es también otro jugador que trae el sello de ‘material de exportación’, pues el ‘Cachorro’ es el nuevo referente en el medio campo del América y de a poco se ha vuelto un jugador de toda la confianza de Herrera.

Los siguentes en la lista son los argentinos Leonardo Suárez y Santiago Cáseres, ambos recién llegados al club este torneo, provenientes del Villarreal, y aunque estos dos jugadores ya tuvieron su oportunidad por el futbol europeo, no quedan descartados para que puedan volver algún día, pues la juventud juega a su favor.

Por último, está el defensa uruguayo Sebastián Cáceres, jugador que también llegó para este presente torneo, pero que por una lesión y el parón de la Liga no se ha podido mostrar al 100 por ciento; sin embargo, el juvenil que participó en el Preolímpico con la Selección de Uruguay tiene grandes cualidades, por lo que en su país se le considera una joya.

“Viñas, Córdova, Leo Suárez que viene de allá, pero si le damos utilidad, puede regresar. Ya está observado allá, lo mismo que Santiago Cáseres que tenía un llamado para los Olímpicos. Sebastián Cáceres quien también viene de Selección Olímpica y si se mantiene en buen nivel podía emigrar. Bruno Valdez que a cada rato nos lo quieren quitar, también al mismo Richard Sánchez”, señaló el Piojo durante una entrevista en referencia a sus elementos con calidad de exportación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.