América: Delanteros viven su peor producción en era del Piojo Herrera

En los seis torneos que lleva con los de Coapa, sus arietes tienen la peor cosecha de goles

La inactividad en la Liga puede beneficiar al América, especialmente al sector ofensivo que en la vigente temporada registra su peor cosecha de anotaciones.

En los seis torneos que lleva dirigiendo Miguel Herrera sus delanteros nunca habían colaborado tan poco con el equipo, siendo Federico Viñas quien más ha marcado con tres tantos.

Eso explica porque el América se posiciona en el lugar 14 de la tabla de las mejores ofensivas con apenas 11 goles marcados, muy por debajo de Cruz Azul, líder en ese rubro con 24.

Sin embargo, el problema se maximiza si consideramos que hace dos años, para estas mismas alturas del torneo, los delanteros del Piojo registraban el doble de anotaciones.

Lo cierto es que para este certamen, el conjunto de Coapa ha sufrido bastante con sus atacantes recordando que Nicolás Castillo tuvo que ser intervenido quirúrgicamente, que Viñas reportó tarde con la plantilla debido al Preolímpico Sudamericano, más la desgastada situación de Roger Martinez en la institución que lo tuvo marginado 9 fechas.

Por lo que Henry Martín se quedó como el único responsable, no obstante, el nacido en Mérida se ha quedado muy lejos de ser la solución al gol considerando que apenas ha marcado dos tantos, mismos que lleva el defensor Luis Fuentes en lo que va de la campaña.

“La verdad es que nos ha faltado contundencia, hay partidos donde llegamos y llegamos pero no la metemos. Sabemos que estamos cortos de plantel y que nos faltan delanteros, pero tenemos que ajustarnos a lo que tenemos”, declaró Miguel Herrera durante la temporada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.