Ambulantes beneficiados con crédito de 25 mil

Ambulantes beneficiados con crédito de 25 mil

+.-A Catalina Valencia y a varios de sus afiliados ya les llamaron.
*.-A ella y a su esposo los censaron en 2019; ahora a quienes les llamaron para el préstamo tiene que mandar una foto del negocio.

Manuel Regueyra
Reportero de Crónica TB

De hecho a algunos compañeros ya les hablaron, ya les dijeron que les va a llegar, no sé, creo que en 10 días les va a llegar el préstamo de los 25 mil pesos, dijo Catalina Valencia González, dirigente de vendedores afiliados a la CROC.
A mí me hablaron hace como 3 días y me pidieron unos datos, entonces, ya mis compañeros dieron sus datos, mandaron lo que tenían que mandar, pero sí, a varios ya les han hablado, afirmó.
¿A cuántos de tus afiliados les han llamado?
No sé cuántos porque no me han comunicado todos mis compañeritos si ya les hablaron o no, pero casi la mayoría metió solicitud para ese préstamo de 25 mil pesos, respondió.
¿La censaron en 2018 ó 2019?
Nos censaron en el 2019, a mi esposo y a mí, a mi esposo por discapacidad y a mí para lo del préstamo, dijo.
Y sí, ya me llamaron, me tomaron los datos, de hecho la solicitud ya está lista, nada más tengo que mandar la foto de mi negocio, fotos mías, copia de la credencial de elector, mencionó la dirigente.
El préstamo viene de 25 mil pesos, pero hay también de 6 mil, el de 25 mil es para pagar 800 pesos cada mes, y a partir de que te llega, 3 meses después empiezas a pagar 800 pesos durante 3 años, indicó.
Nos dijeron que en 10 días, a partir de que te llaman es cuando te volverán a llamar para darte lo que vas a recibir, pero no nos han dicho exactamente cuándo y en dónde lo vamos recibir, comentó Valencia González.
¿Los depositaran en lo que antes era Bansefi y ahora banco de Bienestar?
Supongo que sí, porque Bansefi siempre ha dado los depósitos cuando vienen del gobierno, ahí depositan los apoyos, respondió.
¿Su esposo ya tiene la pensión de adulto mayor?
No, y a los 65 años metió la solicitud, pero no alcanzó porque hubo cambio de gobierno, luego entra el nuevo gobierno y lo pasan de 65 a 68 y Más, y él apenas el 20 de noviembre va a cumplir los 68 años, mencionó.
Cumpliendo los 68 años inmediatamente metemos los papeles para la pensión de adultos mayores, pensión que será hasta donde llegue y aguante, añadió.
Y sí le voy a entrar al préstamo de 25 mil pesos, ya que en mi negocio lo que se vende es para comer, y los días que descansamos tenemos que comprar mercancía y para comer, dijo la comerciante.
Mi negocio está pequeño, pero aquí tenemos que estar, eso sí, bien protegidos y todo para salir adelante, expresó.
¿Está de acuerdo en cada miércoles el comercio ambulante deje de vender para que desinfecten calles y banquetas?
Estoy de acuerdo, así cuando menos se limpian un poco también las calles, la sanitización están bien aunque sea agua con cloro, lo que sea, pero que se limpie cada miércoles, y sirve que descansamos un día a la semana, dijo Catalina Valencia González.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.