Alvaro muestra el músculo

+.-Se reúnen en La Victoria alrededor de mil morenistas para formar los Comités de la Defensa de la 4T.

Manuel Regueyra
Reportero de Crónica TB

En la comunidad La Victoria, que junto con San Joaquín, San Salvador y otros ejidos aledaños, zona conurbada y considerada un bastión panista, el pasado domingo la militancia de Morena se reunió para formar los Comités de la Defensa de la 4T, que se encargarán de la promoción y cuidado del voto.

El objetivo de los morenistas era formar por lo menos un Comité por cada Sección Electoral, que podría estar integrado por 5 ó hasta 20 integrantes, logrando superar por mucho la meta dijo el regidor Juan José Ruíz Hernández.

Esta reunión debimos haberla hecho meses atrás, pero como estaba en color naranja el semáforo epidemiológico no había sido posible, añadió.

Hubo secciones, como el barrio de Torreón donde logramos formar hasta 6 Comités de la Defensa de la 4T; en la zona urbana se formaron 126 Comités, prácticamente 2 por Sección Electoral, mientras que en la zona rural en algunas Secciones se formó 1 Comité y algunas otras 2, hizo saber.

El domingo no estuvieron presentes todos los integrantes de los Comités porque superaban las 1 mil 600 personas, estuvieron poco más de 900, refirió el regidor.

Fue una reunión del partido, estuvo la regidora Alicia Salomón Pérez, estuvieron los representantes de cada Comité de las diferentes comunidades que fueron los que se subieron al templete, mencionó Ruíz Hernández.

Sabemos que no están permitidos los mítines, y si Álvaro hubiera hablado o se hubiera promocionado su imagen o llamado al voto, pero no, simplemente fue una reunión de organización para seguir haciendo la tarea, para estar preparados, manifestó el morenista.

Hubo 2 participaciones culturales y Luis Palma e Ingrid Maza dieron un discurso, pero en ningún momento se llamó al voto, ni se mencionó el 6 de junio ni habló Álvaro, afirmó.

Y se respetaron las medidas sanitarias, ya que solamente había una entrada y se checaba la temperatura, había una cabina sanitizante, las sillas estaban a más de 1 metro de distancia, todos con cubrebocas, indicó el regidor.

Y cuando se bajaron los que estaban en el templete para tomarse la fotografía fue cuando se juntaron un poco, pero todo el demás tiempo se guardo la distancia, comentó.

Sabíamos que la reunión iba a causar un poco de revuelo, pero era algo que ya no podíamos dejar pasar, y pudieron haber asistido más porque se iba a hacer la reunión en el campo de béisbol, pero hubo juego, estaba ocupado el campo y sólo quedó el patio de la casa de la tía de Álvaro y ya no cabían más, dijo.

¿Es cierto que mataron unas vacas y tocó el grupo musical Líquido?

Para nada, lo que se dio de comer fueron unos tacos y agua, respondió el regidor por Morena Juan José Ruíz Hernández.