Alcalde sancionará a funerarias que no asistan a reuniones sobre coronavirus

*.-El pasado viernes se reunieron 15 alcaldes en la Jurisdicción Sanitaria en Cosamaloapan y no se tocó el tema.

Manuel Regueyra
Reportero de Crónica TB

Lo importante es protegernos, sabemos que hay indicaciones y hay que llevarlas lo mejor posible, nosotros somos respetuosos del Sector Salud, estatal y federal, todo los días escuchamos la conferencia, pero la verdad, comunicado solamente me ha llegado uno de gobierno del estado, dijo el presidente municipal, Patricio Aguirre Solís.
Sabemos todo lo que hay que hacer, y eso es lo que estamos haciendo, no estamos inventando, estamos respetando cada una de las indicaciones del Sector Salud, y por eso nosotros hoy invitamos a los dueños de las funerarias, por si hay alguna duda en el manejo de los cadáveres, manifestó.
De hecho, cada que fallezca alguien tendrá un documento, un certificado médico donde diga de qué murió, seguramente si es por otra causa que no sea coronavirus no habrá problema, pero el que diga fue por Covit-19, entonces sí, apuntó Aguirre Solís.
Ahora sí, para evitar contagios, que no hay, que bueno que no haya, pero que no sea porque no sabemos cómo cuidarnos, que no sepamos qué hay que hacer, por eso la idea es seguir con la información adecuada, afirmó.
¿Cómo? Con el conocimiento. Si no sabemos manejar en este caso un difunto, por esa razón está el médico aquí y están ustedes; y la duda que tengan y lo que podamos ayudarles, aquí no se le cerrará la puerta a nadie ni para castigar a las funerarias, es para que nos pongamos de acuerdo, dijo el Alcalde.
Si hay una duda en cuestión del coronavirus ahí está el médico, si hay duda en cuanto al servicio de la administración aquí estamos nosotros, tenemos guardia, tenemos gente dedicada a que siga operando lo que hay que hacer como Ayuntamiento, cualquier situación, aquí estamos, declaró.
Estamos trabajando al 50 por ciento porque son las recomendaciones por parte de la Secretaría de Salud; quisiera que esto se fuera para seguir igual, porque sí es preocupante, comentó el Munícipe.
El pasado viernes, refirió, nos reunimos en Cosamaloapan y no se tocó el tema de las funerarias y veo aquí que la guía es del 5 de abril; y el sábado esa fue mi inquietud, este tema de las funerarias, añadió.
Es un tema para todos desconocido, los investigadores son los que se han encargado de ello, pero que bueno que ya hay información médico y que nos estamos informando y sea para todos algo beneficioso, digo, el viernes tuvimos una reunión como con 15 alcaldes en la Jurisdicción Sanitaria en Cosamaloapan, nos pudieron haber dado esta guía, seguramente no la tenían, cuestionó.
Recomendó el Alcalde leer la guía para el manejo de cadáveres Covit-19, y propuso hacer una evaluación, que no la vayan a guarda; esta es la medicina para cuidarnos. Hay que apostarle a que no llegue, todos debemos de cuidarnos, resaltó el Alcalde.
Sentenció el presidente Municipal, Patricio Aguirre Solís, que las funerarias que no asistan a la reunión el próximo miércoles a las dos de la tarde, en la que, además de la evaluación les enseñarán como vestir los cadáveres, ya no se les extenderán los permisos que requieren para sepultar a los muertos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.