Alcalde paga al SAT 16 millones de deuda de Saúl

*Y no está dispuesto a pagarle a Florentino Alfaro Castro el cheque por más de 1 millón de pesos que le extendió Alfredo Osorio Medina en diciembre de 2010 y que con intereses suman ya más de 5 millones

Manuel Regueyra
Reportero de Crónica Tb

El presidente municipal, Patricio Aguirre Solís, hizo público que se ha concluido la deuda que se tenía con el Sistema de Administración Tributaria (SAT de administraciones municipales anteriores.

16 millones de pesos de Impuesto Sobre la Renta (ISR) de los Ejercicios 2013, 2014 y 2016, y que no había otra más que pagar so pena de sufrir algún embargo; también habló de los laudos laborales que suman varios millones de pesos los que se tienen que pagar, aunque, aseguró, se ha negociado con el trabajador la reinstalación y la cantidad, y con ello ahorrándose una buena cantidad de dinero.

Y dijo Aguirre Solís que no está dispuesto a pagar el más de 1 millón de pesos a Florentino Alfaro Castro, un cheque que le extendió Alfredo Osorio Medina los últimos días de diciembre de 2010, su último año de gobierno.

El cheque, firmado por Osorio Medina, fue rechazado en el banco porque esa cuenta del Ayuntamiento ya no tenía fondos; Alfaro Castro demandó al Ayuntamiento y después de casi una década, y sumando los intereses, son más de 5 millones de pesos los que el Ayuntamiento tendría que pagar.

Ha dicho la Ingeniero Arleth Barrientos Libreros, síndica única y Representante Legal del Ayuntamiento, que a Florentino se le tiene que pagar, que ya hay sentencia del Tribunal y que no hay otra más que pagar.

Mientras que el presidente municipal ha dicho y de manera firme, que no es que se niegue a pagar el cheque por más de 1 millón de pesos a Florentino, sino que éste no le ha podido comprobar cuál es la obra por la que le pagaron esa cantidad.

Don Pedro Cruz Rivera, quien fuera director de Maquinaria el primer año de la pasada administración municipal, que fuera separado del cargo por poner al descubierto la corrupción al interior de la Dirección, pide que se dé cuenta a la ciudadanía a donde fue a parar todo ese dinero.

El ISR se lo descontaron a todos los trabajadores, dinero que se debe mandar al SAT, sin embargo en 2013, 2014 y 2016, 3 de los 4 años de la pasada administración municipal no lo hicieron, machacó el exferrocarrilero.

Se tiene que saber a donde fueron a parar tantos millones de pesos, si se ocuparon para realizar algunas obras o de plano se los metieron a los bolsillos, que se sepa, es dinero público, manifestó don Pedro Cruz Rivera.