Alcalde inicia con la jornada de limpieza y desazolve de alcantarillas

Alcalde inicia con la jornada de limpieza y desazolve de alcantarillas

*.-El objetivo es evitar inundaciones severas en temporada de lluvias.

La administración municipal que preside el Ing. Patricio Aguirre Solís inició con los trabajos de limpieza y desazolve de las diferentes alcantarillas de la ciudad, con la finalidad de evitar inundaciones en la temporada de lluvias.
Fueron 21 puntos considerados como críticos los que se limpiaron, previo a un análisis que realizó la dirección de Obras Públicas y Protección Civil área que coordinó los trabajos efectuados ayer con la participación del personal de las diferentes direcciones del Ayuntamiento.
Para las próximas semanas se pronostican de acuerdo con el sistema meteorológico del estado fuertes lluvias -dijo- Aguirre Solís, por este motivo, se empiezan a tomar acciones con la finalidad de prevenir posibles inundaciones principalmente en el primer cuadro de la ciudad.
“En esta administración estamos trabajando para evitar inundaciones, se han construido colectores pluviales en los puntos críticos, los cuales han ayudado a prevenir las inundaciones, sin embargo, estos trabajos de limpieza a las alcantarillas son indispensables, porque de esa manera el agua pluvial puede fluir más rápido y con ello se evitan taponamientos” enfatizó el munícipe.
Exhortó a los ciudadanos a contribuir con estos trabajos, evitando tirar basura en la calle, desechos que bloque las aguas pluviales, de esa forma todos estarán ayudando para que no se registren severas inundaciones dentro de la cabecera municipal.