Alcalde entrega al IMSS, Hospital General y Cruz Roja, cubrebocas, guantes de látex, overoles y gel antibacterial

 

*Le pidió al pueblo de Tierra Blanca que comprenda, que si obedecemos las recomendaciones nos va a ir mejor.

Manuel Regueyra
Reportero de Crónica TB

Acompañado de los regidores Felipe de Jesús Burgos Zaleta y Rafael Montiel Martínez, así como del director de Protección Civil, Florentino Alfaro Castro, ayer domingo por la tarde-noche, el Presidente Municipal, Patricio Aguirre Solís, hizo entrega de overoles, cubrebocas, guantes de látex y gel antibacterial, al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Hospital General y Cruz Roja.
Aseguró el Alcalde que la información está, que nadie se puede quejar de que no haya información, donde hablar, donde acudir o donde atenderse, eso está a nivel municipal, estatal y federal.
Solamente hay que seguir con las recomendaciones al pie de la letra, le pido al pueblo de Tierra Blanca que comprenda, que si obedecemos nos va a ir mejor, y agradezco a los médicos del IMSS y del Hospital General, al personal de la Cruz Roja y de Sirena, porque no es un trabajo fácil, externó.
No podemos repartir cubrebocas de manera masiva, no es lo recomendable, si así fuera lo haríamos, ahorita la entrega es para los médicos, enfermeras, socorristas y personal de Sirena, y para alguna persona en condición de salud delicada, ésta es nuestra parte, y sí se necesita más sin escatimar esfuerzos lo haríamos, ya que el dinero es de los terrablanquenses, manifestó.
¿Se está por entrar a la fase 3 de la pandemia, en la que el número de contagios se puede incrementar considerablemente y en Tierra Blanca sigue mucha gente en la calle, su gobierno pudiera aplicar medidas más estrictas?
Lo vamos a hacer, pero afortunadamente en Tierra Blanca es como si estuviéramos en la fase 1 porque no hay casos de coronavirus, espero que en Tierra Blanca la fase 3 no llegue, respondió.
Entonces vamos a entrar a la fase 3, pero en Tierra Blanca afortunadamente no tenemos ningún caso confirmado ni queremos, afirmó Aguirre Solís.
A dicho el gobierno federal que los municipios podrán disponer de los recursos del Fortaseg para enfrentar la pandemia. ¿Su gobierno lo hará?
Acaban de mandarme un comunicado hace dos días, que se puede disponer de recursos del Fortaseg, pero para equipamiento de los elementos de seguridad y estamos checando las reglas de operación, dijo.
De la parte de prevención del delito, de capacitación, puedo tomar ese recurso, pero mañana (hoy) veremos como son las reglas de operación, pero es para equipamiento del Área de Seguridad Pública, reiteró el Munícipe.
Nosotros vamos a utilizar recursos municipales para cualquier necesidad que tengamos que cumplir; hemos estado de alguna forma haciendo saneamiento y todo suma, lo vamos a seguir haciendo, declaró.
¿Qué se entrega hoy?
150 pares de guantes, 150 cubrebocas, 5 overoles que utilizarán para trasladar algún caso confirmado, asegurando que no será la única entrega, informó.
¿Si se necesitara apoyo para personas que se deben quedar en sus casas y que viven al día, cuenta el Ayuntamiento con recursos para hacerlo?
Lo vamos a hacer, vamos a decir, que haya una cuarentena y se tengan que aislar las personas que sean, tendríamos que darles todo lo necesario para que pasen bien la cuarentena, estamos preparados para eso, cerró el Presidente Municipal, Patricio Aguirre Solís.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.