Alarmantes cifras del COVID-19 en Tierra Blanca

*-Siguen combatiendo el Virus.
*-PC, Bomberos, SIRENA y la Municipal.

Humberto Gutiérrez Robles
Reportero de Crónica TB

 

Tierra Blanca, Ver.- Con demasiados auxilios y servicios de emergencias, concluyó el mes de Junio la Dirección de Protección Civil, de Emergencias SIRENA , todos en su mayoría por la situación del contagio del COVID-19, el cual sigue ganando terreno en este municipio, según las estadísticas.
Florentino Jiménez Castro actual jefe de este departamento, dijo que hasta el momento se han llevado más de 85 servicios de desinfección de establecimientos, centros comerciales, domicilios, oficinas de gobierno y particulares, Bancos y la zona centro de la ciudad, en tan solo el mes que concluyó.

Se efectuaron unos 13 traslados de urgencias por parte de emergencias SIRENA con apoyo directo de Protección Civil, todos en su mayoría casi relaciones con sospechosos por contagio del COVID-19, lo cual sigue preocupando a esta autoridad.

Del conocimiento de Protección Civil, tuvieron en estadísticas unas seis personas occisas por muerte clínica, no descartándose algunos podrían haber sido sospechosos de este virus.

Mientras que en el mes que concluye se mencionó que aseguró que se repartieron cubrebocas se concientizó a la ciudadanía en operativos efectuados por parte de Protección Civil, SIRENA, Bomberos, Policías Municipales y autoridades municipales, los cuales fueron unos 15 desplazamientos por la ciudad y la zona rural.


Lo anterior habla de las acciones que se han estado efectuando en tan solo el mes que concluyó, ya que las cifras son mayores desde que inició todo este tipo de acciones en la prevención del contagio del COVID-19.

Ya que el director de Protección Civil, resaltó que desde abril a la fecha se han realizado 360 acciones para tratar de controlar esta pandemia en todo el municipio, a la vez que se han desinfectado más de 431 unidades en este municipio, desde vehículos particular hasta unidad de taxis y autobuses.

Razón por la que hasta el momento continuaran realizando este tipo de operativos en la ciudad y el municipio hasta que se minimice el contagio del virus COVID-19.