Al Pirri y a Villegas les llegaron al precio: Regidor Juan José

Manuel Regueyra
Reportero de Crónica TB

Juan José Ruíz Hernández, regidor segundo, pidió licencia para ausentarse por 15 días sin goce de sueldo de la regiduría, y con él ya son dos regidores de Morena que piden licencia para participar en las campañas políticas.

Hoy solicité licencia por 15 días para poder andar en campaña, aunque en sí no he andado en los recorridos, no he salido en el transcurso de la mañana por el horario laboral, apuntó.

Luego vemos que en estas épocas de campaña utilizan todo para golpear y lo que no quiero es afectar la imagen del candidato, que si en la noche me ven en un evento o un fin de semana lo utilicen políticamente, refirió el regidor.

Entonces decidí separarme estos 15 días sin goce de sueldo para no afectar la imagen del compañero, reiteró.

¿Te vas a dedicar de lleno a la campaña, acompañaras al candidato?

No necesariamente, la verdad que él trae un gran equipo, he notado que en ocasiones faltan vehículos para que lo puedan acompañar, aunque no creo sean necesarios, más que nada es medir lo mediático, respondió.

Ya sabemos que ahorita lo que no sucede se lo inventan y lo mejor es no dar de qué hablar, expuso Ruíz Hernández.

¿Cuál es el pulso de estos 10 días de campaña?

Lo que a mí me toca observar es que la gente tiene mucha simpatía con el candidato, creo que se ha juntado el hartazgo, hemos visto que siempre en épocas de campaña empiezan a hacer lo que no hicieron en 3 años y eso la gente ya no se los cree, dijo.

Peor aún, tienen un ABC que no cambia: decimos que va a haber industria, decimos que vamos a traer un cine, remodelamos el parque; luego se buscan a 2 ó 3 personas a las que les hacen coco wash para hacer creer que la gente se está yendo para su partido, añadió.

Y como lo han hecho campaña tras campaña ya no les funciona, la gente ya se sabe ese cuento, así que lejos de que les funcione la gente se molesta: ¡otra vez el parque!, ¡otra vez una etanolera o un cine! Lo único que hacen es recordar todas las mentiras han que dicho anteriormente, apuntó el regidor.

Y me ha tocado ver cuando Álvaro anda caminando que la gente se le acerca y le pide una foto, es algo que nos sorprende porque por lo general a los políticos los han visto como algo desagradable, dijo.

Considero que a Álvaro lo están viendo como uno de ellos, por no tener cola que le pisen, por ser una persona honesta y de trabajo, eso ha hecho que la gente tenga muchas esperanzas sobre él, mencionó.

¿Qué opinas de que El Pirri y Federico Villegas Gil se sumen a la campaña de Yahir?

Me sorprendió y decepciono un poco, con ellos siempre hemos tenido una buena amistad, siempre se les a apoyado, siempre hemos estado con ellos, pero es cuando te das cuenta donde termina la convicción e inicia la conveniencia, respondió el morenista

Estoy de acuerdo, siento que en Morena, en el caso de Villegas, no me da la oportunidad, pero no sé porqué se siente defraudado porque siempre se supo que era género la candidatura, que era muy difícil que lo cambiaran porque se tendrían que reestructurar los demás distritos para que tocara hombre, indicó.

Siento que nunca se le engañó, él hizo su lucha, pero no era para que Villegas se sintiera defraudado; aún así, si tomas la decisión porque ese partido no era lo que esperabas, ¡hombre!, te puedes ir a apoyar a cualquier otro partido, pero no al que toda la vida juraste que se tenía que sacar porque era lo peor, ahí se habla de una incongruencia muy grande, señaló.

Siento que se vieron muy mal que se prestaran a eso, se interpreta más cómo que les llegaron al precio, finalizó el regidor con licencia Juan José Ruíz Hernández.