Al fin derriban topes inservibles

Al fin derriban topes inservibles

Willy Trápaga
Reportero de Crónica TB

En Independencia casi esquina Landero y Coss ya quitaron el tope que representaba un peligro, pues tenía unas varillas de fuera y eso era muy perjudicial para las personas que viajan en motocicletas o vehículos que podrían haberse ponchado.
El Lic. Fred Antonio Osorio Osorio, director de Tránsito y Vialidad Municipal nos informó sobre el retiro de este tope que ya estaba obsoleto, pues le faltaban algunos tramos.
“Esto ya estaba obsoleto y representaba un peligro, independientemente de que una de las avenidas principales como es Landero y Coss, todos hacían alto, quedaba corto, esto tenía una finalidad, desde hace muchos años, en que Independencia era una avenida principal, se puso este reductor de la velocidad, el cual fungió hace muchos años porque teníamos también el Centro de Salud que aún no se retiraba y ayudaba más que nada a reducir la velocidad para que no tuviésemos accidentes, aunque los llegamos a tener cuando el reductor se rompió en un tramo, independientemente de que hacías doble alto en una avenida que ya no tenía que hacerse”.
“Las varillas no tenemos conocimiento que hayan causado daño alguna vez pero, sí constituían un peligro grave, hoy llegó el momento de retirarlo, esperamos que tenga una mayor funcionalidad el que esté libre, haciendo la recomendación a los conductores que no porque esté libre la vialidad, o a los ciclistas vayamos a pensar que podemos circular a mayor velocidad”.
“Recordemos que nuestra ciudad no está hecha para circular a mayor velocidad, arriba de los 60 kilómetros por hora, nuestras vialidades no están totalmente adecuadas para esa velocidad”.
Finalizó sugiriendo a los conductores de vehículos que extremen precauciones pues se está haciendo el trabajo y si no tienen nada que hacer en la calle que no salgan.