Al fin, bancos colocan carpas

*Por fin se disciplinaron: Dolores León.

Irene Terrones Ortiz
Reportera de Crónica TB

La Doctora Dolores León, reconoció que esta vez las instituciones bancarias decidieron disciplinarse y acatar las indicaciones sanitarias ante el COVID-19.
Y para contener los contagios de Coronavirus, colocaron carpas una sobre calle Libertad y Serdán para cuentahabientes de esa institución bancaria, se les ofreció sillas y de manera estratégica fueron llamándolos para que realizaran el trámite, la misma mecánica aplicó la otra banca ubicada en calle Independencia entre Juárez y Serdán, en esta también dispusieron de una carpa con más de veinte sillas para evitar que las personas estuvieran paradas y bajo el fuerte sol, esto para las personas adultas mayores, es de gran apoyo facilitarle sillas, les evita incluso hasta poner en riesgo su salud porque el tiempo en que permanecían parados en la fila es cansado para ellos, en días pasados a muchos se les vio hacinados, recargados de las paredes sin guardar la sana distancia, sí con el cubrebocas la mayoría, pero aglomerados, eso los pone en riesgo para mas contagios porque no guardan la distancia establecida de metro y medio a dos.
Las carpas instaladas no causan mayor problema a la vialidad de la ciudad a diferencia de lo que antes se había hecho de colocar una sobre Serdán en una avenida muy transitable, Serdán es de entrada y salida a la ciudad, hoy solo se ocupa una parte del arrollo vehicular, pero sobre la calle Libertad sin afectar la circulación.
En Independencia tampoco se afecta la vialidad, la colocación de carpas y sillas mientras ayude a evitar o disminuya las aglomeraciones afuera de los bancos, ya es un avance aunque a estas alturas el número de casos de Covid-19 confirmados para Tierra Blanca supera los más de 140.
La Doctora Dolores León del área de salud dijo que fue difícil para ellos, pero finalmente reconoció que las instituciones bancarias decidieron sumarse a estas medidas de prevención.
“Pues sí ya más o menos comenzaron los bancos a tomar sus medidas, ellos sí adentro se cuidan pero afuera es casi imposible evitar se amontone la gente, les facilitan ahora una silla y de manera separada es como les van llamando para que ingresen al banco y hagan el trámite o movimento que tengan que hacer”.
El área de salud dijo que seguirán vigilando que esta medida sea permanente que los bancos no bajen la guardia en aplicar sus filtros y cuidados sanitarios, lo mismo que la población que de ante mano saben perfectamente bien debe protegerse del Covid-19.
Salud y comercio seguirán inspeccionando que se cumpla con las recomendaciones de sanidad en establecimientos como en los bancos que hasta ahora mantienen las carpas sobre la calle para dar un mejor servicio a cuentahabientes.
“Ahorita los forman sentados y van pasando a 3 cuentahabientes más uno que no es y es así como van desahogando las filas, con esta medida se evita aglomeraciones.
Esperamos que los bancos ya no sigan dando más problemas con sus tumultos en la banqueta y calle que todo continúe como hasta ahora por el bien de la salud pública.