Al alza el número de contagios por coronavirus en Tierra Blanca

Al alza el número de contagios por coronavirus en Tierra Blanca

*.-En una semana hubo un incremento del cien por ciento, al pasar de 9 a 18 casos positivos, y lo peor está en las sucursales bancarias.

Manuel Regueyra
Reportero de Crónica TB

Sin importar que el número de contagios por coronavirus en Tierra Blanca se sigue incrementando, no deja de haber aglomeraciones afuera de las sucursales bancarias de BBVA, City Banamex y banco Azteca, ni se reduce la movilidad en el centro de la ciudad.
Por lo menos en una semana los casos se incrementaron en un 100 por ciento, al pasar de 9 a 18 personas contagiadas por coronavirus y 3 personas fallecidas a consecuencia del padecimiento.
La directora de Salud Municipal, Dolores León Hernández, dijo que se está incrementando la enfermedad, y que lo peor está en las sucursales bancarias porque la gente no entiende y las sucursales bancarias no tienen una estrategia.
Quiero hablar con el gerente de BBVA, que es la sucursal bancaria donde más se acumula la gente, para ver si pueden rentar el salón que está enfrente y ahí se acomoden sillas y ahí estén sentadas las personas y los vayan llamando, comentó la médica.
Y los apoyos que está dando el gobierno federal, ahora viene para los productores de caña y van a recibir su apoyo en banco Azteca, que está en las dos sucursales de Elektra que hay en la ciudad, añadió.
Aunque hay que decir, que ahí se ve que guardan un poco más la sana distancia, pero el que nos está pegando muy feo es la sucursal bancaria de BBVA y otra parte City Banamex, las otras sucursales bancarias no tanto, reiteró.
Hay que hablar con el gerente para hacerle la propuesta de que renten el salón que está enfrente porque sino nos vamos a seguir llenando de contagios, hay gente que viene de las rancherías, de los poblados que desgraciadamente no guardan la sana distancia ni traen cubrebocas ni gel antibacterial, señaló.
Y en las sucursales bancarias nada más se protegen ellos, pero la gente que esta afuera esperando poder entrar no la protegen, dijo la directora.
Y aunque se incrementan los casos el comercio no esencial sigue abierto, ¿por qué lo permiten?
Al parecer viene personal de la Jurisdicción Sanitaria 9, ya que ellos giraron a algunos comercios unos oficios para que cerraran y abrieran hasta el 30 de mayo, respondió León Hernández.
Hace un rato un trabajador de la tienda de telas Parisina nos vino a ver, le preguntamos si a ellos les habían entregado el oficio y nos dijo que no, pero que a la tienda que está en Cosamaloapan sí se lo entregaron, entonces le dije que se esperen hasta el día 30 de mayo para poder abrir, comentó.
Esta semana anda personal de la Jurisdicción Sanitaria revisando los negocios, a los que les dieron la circular, entonces que cumplan con todas las medidas sanitarias: gel antibacterial, cubrebocas y que guarden la sana distancia, porque los contagios por coronavirus se seguirán incrementando, donde quiera están aumentando los casos positivos, cerró la directora de Salud, Dolores León Hernández.