Al 500%, se multiplican cremaciones por Covid-19 en CDMX

En las funerarias de la Ciudad de México la curva de fallecimientos asociados a Covid-19 no se ha aplanado en los últimos días y “en el caso de Memorial San Ángel se están incrementando las cremaciones en nuestro horno en un 500%”, afirmó Marco Antonio Morales Sotarriba.

En entrevista, el gerente general de la empresa explicó que a partir de marzo y abril comenzó un incremento considerable en los servicios entre 20 o 30 por ciento adicional comparado con el año pasado. “Pero ya ahorita en mayo es una locura, de verdad”, exclamó.

Refirió que en el sector funerario tenían una temporalidad, en la cual en octubre y noviembre se incrementaba el número de fallecimientos “sobre todo por las neumonías, que le pegan mucho a la gente mayor y a los recién nacidos, y más o menos tuvimos 62 servicios”.

Expuso que debido a que en algunos fallecimientos las personas no están claramente identificadas como casos de coronavirus, pero sí con sospecha de la enfermedad, ellos tratan a cualquier cuerpo con las mismas medidas de precaución para evitar contagios.

En realidad, abundó, nosotros llevamos un protocolo sanitario habiendo Covid-19 o no, desde la influenza H1N1.