Ahuja denunció a Juan Taylor Morales

Ahuja denunció a Juan Taylor Morales

+.-Desconfianza por compra de terrenos en lo que fueron los Talleres de Ferrocarriles.

Manuel Regueyra
Reportero de Crónica TB

El 9 de abril de 2014, en la ciudad y puerto de Veracruz, el licenciado, Julio Alejandro Hernández Gallardo, Titular de la Notaría Número 9 de la Decimoséptima Demarcación Notarial y del Patrimonio Inmobiliario Federal, hizo constar la Formalización del Contrato Privado de Compraventa con reservas de dominio, entre el Organismo Público Descentralizado denominado Ferrocarriles Nacionales de México en Liquidación a través de su liquidador, el Organismo Público Descentralizado de la Administración Pública Federal, denominado Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE), representado por sus apoderados Contador Público Luis Mario Martínez González y el Licenciado Claudio Bonilla García, con el señor Juan Taylor Morales.
El 5 de noviembre de 2015 quedó inscrito de forma definitiva en el Registro Público de la Propiedad en Boca del Río, bajo el número 11267, a fojas 1 a 13 del volumen 564 de la Sección Primera.
Antes de terminar el año, siendo presidente municipal Saúl Lara Arano, Juan Taylor Morales dio de alta en la Dirección de Catastro los 54 mil 497 metros con 81 centímetros cuadrados, ubicados en lo que fueron los Talleres de Ferrocarriles Nacionales de México o Casa Redonda, terreno en el que se encuentran dos pozos de agua potable.
Dueño ya de más de 5 hectáreas y contando ya con los permisos de las autoridades municipales, Taylor Morales primero vende más de 1 mil metros cuadrados y después empezó a lotificar.
Los lotes que comenzaron a venderse entre 75 y 90 mil pesos, contarían con guarniciones, red de agua potable y energía eléctrica, y aunque la venta empezó bien, luego se detuvo porque se habló que ese terreno podría ser del ejido Tierra Blanca, según planos de la empresa Integra.
Tiempo después se habló que Aldo Ahuja Montiel, quien financiara la campaña política en busca de la Presidencia Municipal de su pariente Alfredo Ahuja Uscanga, había denunciado a Juan Taylor Morales.
Según Ahuja Montiel, en mayo de 2018 conoció a Juan Taylor Morales, quien tenía la intención de venderle el terreno ubicado en Tierra Blanca, en lo que fueron los Talleres de Ferrocarriles Nacionales de México.
Se propuso, dijo, una carta de intención suscrita en la ciudad y puerto de Veracruz por Juan Taylor Morales, de fecha 30 de mayo de 2018, ratificada ante Notario Público Número 52, mediante la cual le ofrecía a Aldo Ahuja Montiel y la empresa Mozomboa S.A. de C.V., en venta una fracción de terreno denominada: Ex Talleres de Tierra Blanca Veracruz, con una superficie de 54 mil 497 metros cuadrados en total.
Ahuja Montiel asegura haberle entregado a Taylor Morales 460 mil pesos y que éste sin su consentimiento puso a la venta los lotes con una superficie de 7×15 metros cuadrados y un costo de 75 mil pesos y que por ello lo tiene denunciado.
Aunque un par de personas han levantado ya sus casas, la gran mayoría de los que compraron un lote están temerosos de que la compra del lote resulte un fraude y por eso no se arriesgan a construir.