Afirman que Remdesivir falla ante virus

  • Frasco con antiviral Remdesivir, que ha sido estudiado como tratamiento experimental contra Covid-19.

Londres, Inglaterra (23 abril 2020).- El fármaco experimental de Gilead Sciences Inc para el coronavirus fracasó en su primera prueba clínica aleatoria, publicó el jueves el Financial Times, que citó borradores de documentos publicados accidentalmente por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

El ensayo chino mostró que el antiviral Remdesivir no mejoró la condición de los pacientes ni redujo la presencia del patógeno en el torrente sanguíneo, según el informe.

En días pasados, un estudio en Chicago había afirmado que el antiviral estaba dando resultados al tratar a pacientes con Covid-19.

Un hospital de Chicago que trata a pacientes con Covid-19 con Remdesivir, como parte de una prueba clínica reportó en días pasados recuperaciones rápidas de fiebre y síntomas respiratorios, con casi todos los pacientes dados de alta en menos de una semana.

La Universidad de Medicina de Chicago reclutó a 125 personas infectadas para dos ensayos clínicos de fase 3 de Gilead, de acuerdo con el sitio de noticias médicas STAT. De ellos, 113 tenían un padecimiento grave.

A los pacientes se les había dado dosis diarias del antiviral.

Los resultados habían aumentado las acciones del fabricante y creado esperanza por un tratamiento efectivo y seguro contra la enfermedad.

Alrededor del mundo se estudian decenas de vacunas y tratamientos contra el Covid-19.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.