Afirman que Juan Gabriel fue espiado con recursos públicos; revelan detalles de su vida íntima

La Dirección Federal de Seguridad (DFS), agencia de investigación y de espionaje de los gobiernos priistas de los años 70 y 80, destinó recursos públicos para investigar todos los aspectos de la vida de Juan Gabriel, de acuerdo con lo que publica el diario El Universal.

De acuerdo con el documento en poder de El Universal, cuando el cantante estuvo preso en la cárcel de Lecumberri, habría tenido “relaciones íntimas” con sus dos compañeros de celda.

Asimismo, se revela que ”El Divo de Juárez”, habría tenido “relaciones íntimas” con un alto funcionario de Petróleos Mexicanos (Pemex), pero también con un artista y cantante famoso, que inició su carrera desde principios de los 80 y que aún continua vigente.

En el expediente, dirigido a José Antonio Zorrilla Pérez, entonces director de la DFS, se señala que Juan Gabriel fue detenido el 14 de abril de 1970, y recluido en Lecumberri por los delitos de robo y daño en propiedad ajena.-

Aunque se sabe que la sentencia del cantante era de tres años, sólo estuvo preso ocho meses, ya que el general Andrés Puentes Vargas, Enriqueta Jiménez “La Prieta Linda “y Efraín BLussman Pinker, habrían pagadp la fianza para que fuera dejado en libertad.

Además, el documento revela que Andrés Puentes Vargas, quien fungía como director del penal de Lecumberri, continuamente sacaba del mencionado penal a Alberto Aguilera Valadez para que actuara en sus fiestas particulares.

 

Fuente:El Universal/Foto:Archivo/abv