Afirma Trump que OPEP+ busca mayor recorte

  • Donald Trump en rueda de prensa desde la Casa Blanca.

Washington DC, Estados Unidos (13 abril 2020).- El Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aclaró este lunes que la Organización de Países Exportadores de Petróleo y aliados (OPEP+) buscará reducir su producción en 20 millones de barriles por día (bpd), cantidad que representa el doble de lo que se había acordado ayer.

“Habiendo estado involucrado en las negociaciones, de decirlo de forma moderada, la cifra que la OPEP+ busca recortar es de 20 mbpd, no los 10 millones sobre los que generalmente están reportando”, escribió Trump en su cuenta de Twitter.

El grupo, integrado por los miembros de la OPEP, Rusia, México y otras naciones, dijo, pactó reducir la extracción de crudo en 9.7 millones de barriles por día durante los meses de mayo y junio.

Dicho convenio se materializó tras cuatro jornadas de negociaciones bajo la presión por parte del Mandatario estadounidense con el fin de frenar la caída de los precios.

“La industria energética recobrará su fuerza mucho antes de lo anticipado. Gracias a todos, en particular a Rusia y Arabia Saudita, por colaborar conmigo para encaminar esta iniciativa”, expresó Trump.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.