Advierten por temperaturas de menos 2 grados en la madrugada del sábado, en Veracruz

*Afectarían localidades ubicadas en regiones de montaña, donde habría cencelladas

* Municipios de la zona norte podrían tener entre 3 y 8 grados al amanecer

*Veracruz, Boca y cuencas del Papaloapan y Coatzacoalcos también amanecerían con mucho frío

Temperaturas de entre menos 2 a los 8 grados afectarían a localidades en regiones de montaña, en la madrugada de este sábado 20 de febrero, anunció el subcoordinador de Pronóstico Meteorológico y Estacional de Protección Civil, Federico Acevedo Rosas.

Ello incluiría posibles eventos de cencelladas y escarcha en las regiones más altas de la entidad, advirtió en la conferencia semanal del Comité de Meteorología.

De hecho, previó que municipios en la zona norte puedan alcanzar entre los 3 a 8 grados Celsius al amanecer del sábado.

“Aquí en la zona montañosa central, mañana más frío que el día de hoy al amanecer; entre menos 2 y 8 grados centígrados, heladas muy fuertes en las partes altas del Valle de Perote y faldas del Pico de Orizaba”, refirió.

La conurbación de Veracruz y Boca Del Río alcanzaría entre 13 a 15 grados al amanecer y en el sur, lo mismo que en la zona del Papaloapan y cuenca del Coatzacoalcos.

Acevedo Rosas alertó por una continuidad en las condiciones de niebla, neblinas y lloviznas en regiones de montaña, con condiciones de baja visibilidad en carreteras.

Por su parte, el analista del Centro de Estudios y Pronóstico Meteorológico de Protección Civil, Raymundo Contreras, anticipó el ingreso de un nuevo frente frío al Golfo de México el próximo lunes y martes pero sin afectaciones de consideración para la entidad.

Para los días miércoles y jueves se anticipan posibles condiciones de recuperación de temperaturas y el viernes afectaría un nuevo frente frío, el cual generaría condiciones para un evento de “norte” en la zona conurbada de Veracruz y Boca Del Río.