Advierte CDMX consecuencias a empresas que despidan

Sheinbaum advirtió a empresas grandes castigos como prohibir su operación, si no pagan salario completo a empleados o los despiden durante emergencia por #Covid19.

Si empresas grandes no pagan completos los salarios a sus empleados o los despiden, habrá consecuencias, advirtió Sheinbaum. Foto: Selene Velasco

Selene Velasco

Cd. de México (08 abril 2020).- Si empresas grandes no pagan completos los salarios a sus empleados o los despiden, habrá consecuencias, advirtió la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

Esta mañana, la Mandataria local dijo que tomó la decisión de advertir ella misma a los encargados o dueños de grandes empresas de un listado que le proporcionará el Gobierno federal, por lo que prevé llamarlos.

“Me voy a comunicar personalmente y además va a haber consecuencias en la Ciudad de México”, dijo.

El principal castigo que mencionó, sería prohibir la operación de las mismas en la Capital del País.

Sheinbaum consideró que al ser grandes empresas tienen el dinero suficiente para pagar los salarios aún cuando no estén operando.

Para lograr las sanciones adelantó que contempla incluso enviar una iniciativa de ley para que no les permitan trabajar.

Grandes empresas que tienen instalados negocios en la Ciudad de México, aquel que no sea solidario, no tendrá oportunidad de hacer negocio, advirtió.

La Jefa de Gobierno puso como ejemplo el anuncio que ella hizo de que donará dos meses de su salario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.