Adelantan pago a los abuelitos

 

+.- Los de 68 y más empezaron a recibir el pago de su pensión correspondiente a dos bimestres, una adelantada por la veda electoral.

Irene Terrones Ortiz

Reportera de Crónica TB

 

A fin de cumplir con la veda electoral, el día de ayer miércoles adultos mayores de aquí de Tierra Blanca recibieron el pago de su pensión, los de bienestar dejaron cubiertos los meses de marzo-abril y mayo junio, este último es el pago adelantado proporcionado no solo a los abuelitos, también a las personas con discapacidad.

El pago se efectuó como en bimestres anteriores cumpliendo con todas las medidas sanitarias en las instalaciones de la unidad deportiva, bajo el mega domo recibieron a los adultos mayores para hacerles efectivo el pago de su pensión.

A la entrada se mantuvieron los filtros sanitarios que como saben se aplican desde que inició la pandemia por Covid 19, aplicando gel antibacterial a la entrada con el respectivo uso de tapabocas.

En esta labor, personal de protección civil siempre ha apoyado y auxiliado con los filtros sanitarios para que se cumpla con los protocolos contra el Covid y no exponer a los abuelitos a posibles contagios por este virus.

El pago se realizó a la hora acostumbrada en el transcurso de la mañana, de manera previa se les informa a los adultos mayores qué día reciben el pago de su pensión para que vayan llegando poco a poco sin aglomeraciones.

Los meses pagado a las personas de la tercera edad corresponden al bimestre marzo-abril pero también a fin de cumplir con la veda electoral se les adelantó la pensión del bimestre mayo-junio.

Con el pago de pensión de 2 bimestres a los abuelitos el comercio se pudo reactivar el comercio informal alrededor de la unidad deportiva sobre avenida Juan Malpica Mimendi donde cada que se realizan estos pagos del programa bienestar, vendedores y vendedoras ambulantes llegan a colocar sus puestos para la venta de comida, refrescos, activando con ello medios de transporte como son taxis.