Acuerda UE crear fondo de recuperación

  • Ursula Von Der Leyen, presidenta de la Comisión Europea, y Charles Michel, Presidente del Consejo Europeo, durante una conferencia de prensa posterior a la reunión de la UE.

Bruselas, Bélgica (23 abril 2020).- Los líderes de la Unión Europea (UE) encargaron este jueves a la Comisión Europea (CE) que presente una propuesta para un fondo de recuperación ligado al futuro presupuesto comunitario con el fin de relanzar la economía tras la pandemia de coronavirus, aunque no pactaron los detalles del mismo.

“Hemos acordado establecer un fondo de recuperación que es necesario y urgente”, dijo el presidente del Consejo Europeo, Charles Michel, en una rueda de prensa tras una cumbre telemática.

“Este fondo tendrá una suficiente magnitud y se dirigirá a los sectores y áreas geográficas más afectadas y estará dedicado a esta crisis sin precedentes”.

El fondo estaría previsto en el presupuesto 2021-2027.

Por su parte, la presidenta de la Comisión Europea, Ursula Von der Leyen, rescató que el acuerdo preveía un balance entre ayudas y préstamos.

“Trabajamos lo más rápido posible, el objetivo es que esté listo la segunda o tercera semana de mayo. En acuerdo con los Estados miembro”, dijo, de acuerdo con el diario El País.

Declinó dar cifras, argumentando que aún era pronto.

Previamente, la presidenta del Banco Central Europeo, Christine Lagarde, dijo a los líderes que el Producto Interno Bruto del bloque podría caer hasta 15 por ciento y que han hecho demasiado poco, y demasiado tarde, reportó Bloomberg.

1 comentario


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.