Accidente en calle Libertad mantiene bloqueada la circulación vehicular más de 30 minutos

Accidente en calle Libertad mantiene bloqueada la circulación vehicular más de 30 minutos

*Camioneta de modelo atrasado le pega en la puerta al taxi 42.

Manuel Regueyra
Reportero de Crónica TB

Un accidente automovilístico provocó que la calle Libertad, de avenida Juárez a la avenida Madero, permaneciera bloqueada la circulación vehicular por más de 30 minutos, causando molestias a los automovilistas.
El accidente involucró al taxi número 42, placas A-396-XEZ, el cual tenía un golpe en la puerta del lado del conductor, y a la camioneta Chevrolet Blazer, modelo atrasado, color rojo y placas YGR-70-80 del estado de Veracruz, la cual no presentaba ningún golpe.
La camioneta Chevrolet estaba estacionada y dijo la persona que la conducía, que el taxista venía conduciendo y no se detuvo para que él pudiera incorporarse al arroyo vehicular, que pensó que ya lo había visto.
El conductor del taxi, que estaba acompañado de otro taxista, no decía nada, que esperarían a que llegara el Perito de Tránsito para que deslindara responsabilidades.
El Perito de Tránsito, José Luis Vega, les dijo a los dos conductores involucrados en el percance, que tenían que pasar a la Delegación de Tránsito, se le preguntó quién de los dos era el culpable del accidente y respondió que de momento no podía decir quién era el presunto responsable.
Julio César Martínez Salomón, secretario general de los taxistas afiliados a la CROM, dijo que le hablaron a la Aseguradora, pero que estaba claro quien fue el responsable, ya que el taxi venía circulando por el arroyo vehicular y el señor de la camioneta Blazer al salir para incorporarse al arroyo vehicular tiene que hacerlo con precaución y no lo hizo.
Dice que el taxista venía distraído, pero está claro el golpe, vamos a la Delegación de Tránsito con el Perito que nos hace la recomendación y allá van a deslindar responsabilidades y liberar aquí el tránsito vehicular, añadió.
Cabe decir, que la jovencita que está como “Apoyo Vial” pretende actuar como si ella fuera un elemento de Tránsito, ya que llegó al lugar del accidente exigiéndole los papeles a los involucrados en el percance, algo indebido y que está fuera de la Ley, ya que ella no está facultada para pedir los documentos ni para imponer infracciones