Aborto ya es legal

+.-En Orizaba, también mujeres salen a las calles para celebrar la despenalización del aborto.

 

Orizaba, Ver.- Tras la aprobación en el Congreso del Estado la interrupción del embarazo hasta las 12 semanas de gestación, integrantes del colectivo Marea Verde Altas Montañas y otras agrupaciones feministas, así como mujeres en general, salieron a las principales calles de Orizaba  para celebrar esta nueva ley.

En entrevista la representante de esta organización feminista, Luz María Reyes Huerta, dijo que con esta decisión los diputados de Veracruz saldan una deuda histórica con las mujeres.

«Estamos muy contentas, hoy por fin se concreta lo que por tantos años hemos venido luchando, hemos venido poniendo sobre la mesa, salido a exigir de todas las formas. Hoy por fin es una realidad«, señaló,   integrante de esa agrupación.

Señaló que finalmente con 25 votos a favor, 13 en contra y una abstención, los diputados locales llevaron a cabo las reformas necesarias que se habían estado demandando desde la Alerta por Agravio Comparado y a las que no se les había dado respuesta, a pesar de que era una exigencia de derechos humanos y salud pública.

Agregó que esto representa que las mujeres que tengan un embarazo no deseado por alguna razón podrán interrumpirlo conforme a los estándares que se manejan en estos casos.

Para finalizar dijo que tras ser aprobada esta ley, ahora resta es estar muy pendientes de que se cumplan los derechos humanos de las mujeres y no se violenten más.