Abogada asesinada en su domicilio de Soconusco

“Los delincuentes irrumpieron en la vivienda localizada sobre la calle Miguel Hidalgo esquina Yucatán, donde abrieron fuego en contra de la víctima que era licenciada en derecho. “

 

Soconusco, Ver.- (AVC/Sergio Aldazaba) Éste martes por la tarde, una abogada fue asesinada a balazos mientras se encontraba en su domicilio ubicado en calles de la colonia Lealtad del municipio de Soconusco, donde acudieron policías y brigadistas.

De acuerdo al reporte obtenido los maleantes irrumpieron en la vivienda localizada sobre la calle Miguel Hidalgo esquina Yucatán, donde abrieron fuego en contra de la víctima que era licenciada en derecho.

Habitantes de la agraviada que escucharon las detonaciones fueron quienes pudieron apreciar a los agresores huyendo, por lo cual solicitaron el apoyo de brigadistas mediante una llamada telefónica el 911.

Paramédicos de protección civil municipal fueron quienes acudieron al llamado para brindarle los primeros auxilios a la víctima identificada como Argelia V. R., pero nada pudieron hacer por salvarla.

De manera extraoficial trascendió que la agraviada sostenía una relación con un elemento de la Secretaría de Seguridad Pública y el feminicidio es parte de represalias por las recientes detenciones hechas por esa corporación.

Elementos de la Fuerza Civil se presentaron para tomar conocimiento de lo sucedido y realizar el aseguramiento de la escena, además implementaron un operativo de búsqueda para dar con los responsables, el cual no tuvo éxito.

Por último personal de la dirección de servicios periciales ordenó el levantamiento del cuerpo para su retiro a las instalaciones del servicio médico forense en la ciudad de Acayucan, donde será reclamado por familiares.