A mi viejo lo patearon los policías

* Son “Los Danieles” y mero y me lo matan, ya los denunciamos.

Willy Trápaga
Reportero de Crónica TB

Acudimos a la colonia ampliación Cojinillo sobre la calle Pino Suárez, donde un ciudadano fue agredido a golpes por unos vecinos.
El Sr. Heraclio Dimas García nos comentó como sucedieron los hechos cuando fue agredido por toda una familia que trabajan de policías.
“Se llaman Daniela, Daniel y el chamaco se llama Daniel también, me echaron montón aquí en mi pobre casa y me vinieron a empujar la barda, yo creo es lo que iban a hacer porque yo no los ofendí, al contrario ella vino a ofenderme y pegarme con un machete y me quité los golpes de la moruna con un aguacate que tengo al pie, pero me pegó 2 patadas en el pecho, mi esposa tiene el video grabado donde me agredieron”.
El entrevistado es una persona de la tercera edad, a quien se le dificulta respirar por los golpes que se llevó.
-¿Acudieron a presentar alguna denuncia por estas agresiones ante la fiscalía?-
“Sí, ahí tenemos los datos, papeles firmados y papeles del médico del Seguro, como yo tengo Seguro Social me mandaron los oficiales al Seguro y aquí tengo el tratamiento que me dieron”.
Su esposa lo acompañaba en este momento y nos comentó que su esposo estaba barriendo el patio, -entonces vimos al muchacho Daniel parado ahí junto, no sabíamos qué intenciones tenía, si yo no voy a quitarle a esa gente de encima a mi esposo, me lo matan ahí mismo, a mí no me machetearon ni me hicieron nada, no sé qué muina traen contra mi esposo, si el día de mañana le pasa algo a mi esposo, sobre ellos voy a ir porque así quedamos en el Ministerio Público.
-¿Usted tiene en su celular filmados los hechos?-
“Sí, aquí está todo grabado y ando haciendo movimiento para ver qué se puede hacer en este caso, porque no se puede quedar así, porque el hombre se queja toda la noche por el dolor de las patadas que le dieron, como cree que no me voy a mover si se está quejando el hombre de dolor en la boca del estómago, donde le dieron una patada, aquí en su propia casa, al pie de la barda, yo estaba lavando, cuando oigo los gritos y me asomo, eran ellos que estaban atacando a mi viejo”.
“Eso está muy mal, es para que yo les pida auxilio a ellos que son policías, yo no sé qué está pasando, porque ellos que son policías es para que nos ayuden y resulta que son quienes ponen el desorden. ¿Cómo está eso?”.
Le preguntamos al agraviado ¿Se están atendiendo en algún médico particular como lo dijo el médico legista para ver la magnitud de los golpes?-
“Me hicieron estudios pero me los dieron en un disquito que no se ve nada , pero sí estoy afectado porque me duele por las noches, otra que yo le temo porque cuando viene el corte de caña yo me voy a las 5 de la mañana y regreso de noche a mi casa y me vayan a querer poner alguna trampa y es lo que pienso de este problema”.
Esa es la situación de don Heraclio que fue agredido por sus vecinos que son una familia que trabajan de policías que lo golpearon y lo machetearon.