A los que están en cuarentena les programaron sus vacaciones a partir del 1 de julio: Rosalino

*Que la Contralora Municipal no les ha dicho que tienen que hacer su declaración patrimonial, aunque tendrían que checarlo de hacerlo.

Manuel Regueyra
Reportero de Crónica TB

Alrededor de 35 compañeros se fueron de vacaciones a partir del 1 de julio y regresan el 5 de agosto, hizo saber Rosalino González Rodríguez, secretario general del Sindicato Democrático (SD).
¿A parte de los que están de cuarentena se fueron 35 de vacaciones?
No, a los que están de cuarentena se les programaron sus vacaciones a partir del 1 de julio, pensando en que la contingencia se llega a subsanar, pues ellos estén dispuestos para que los compañeros que están laborando ahorita se puedan ir de vacaciones, pero todavía no sabemos nada, respondió.
¿Los que están de cuarentena son los que salieron de vacaciones?
Así es, aunque no todos están incapacitados, a los compañeros que están en la cuarentena se les puso en la lista de vacaciones porque les corresponde, dijo.
Y muchos compañeros son de edad avanzada o están enfermos y siempre han salido en el primer periodo y por eso se les programó, comentó el sindicalista.
¿Entonces cuántos trabajadores sindicalizados afiliados al Sindicato Democrático están laborando?
Más o menos 30 ó 35 compañeros, somos 70, casi la mitad está de vacaciones porque están incapacitados y los otros están trabajando, que saldrán de vacaciones después del 5 de agosto, respondió.
Asegura el dirigente sindical, que ningún trabajador sindicalizado ha dejado de cobrar su quincena, que el Ayuntamiento no ha quedado mal con la quincena con ningún trabajador sindicalizado, y que hasta la fecha no se les adeuda nada, que todo está cubierto.
¿Por qué los trabajadores no han hecho su declaración patrimonial?
Bueno, por lo menos a mí en lo personal no me dieron a conocer nada, dijo.
¿La Contraloría no les hizo llegar los formatos para que la hicieran?
No, nada de eso, afirmó.
¿Ella dice que sí, acaso no es cierto?
La Contralora supe que una vez lo hizo con la administración sindical anterior, pero ahorita no, nada, reiteró.
¿Si les piden que hagan su declaración patrimonial cumplirían?
Tendremos que checarlo para ver si como trabajadores sindicalizados entramos en ese tipo de declaraciones, cerró Rosalino González Rodríguez, secretario general del Sindicato Democrático.