A la memoria de Beto Ramírez

+.-Honor a quien honor merece.

+.-Cumplió un año de la muerte de

Beto Ramírez en Temascal.

Redacción

“A un año de tu partida, se te sigue extrañando y recordando, fuiste un hombre inigualable al que pude llamar amigo, fuiste también mi maestro en la política”.

Le hicieron rezos y Rosarios en el palacio municipal y posteriormente el cabo de año familiar.

San Miguel Soyaltepec, Oaxaca. – Este sábado 27, se cumplió un año del asesinato del conocido político de San Miguel Soyaltepec, Oaxaca, Heriberto Ramírez Martínez, conocido por todos como Beto Ramírez.

La muerte del político ocurrió, hace un año, en Temascal, Oaxaca – cuando de acuerdo a las de las autoridades –  Beto Ramírez fue emboscado a plena luz del día, alrededor de las 11:00 del día de ese 27 de febrero, hace un año.

Todos lo recuerdan – y lo recordaron este sábado 27 – como un importante político carismático, inteligente, humano y sencillo, además de importante negociador.

Así fue recordado este sábado el líder moral y natural de San Miguel Soyaltepec y la región de Tuxtepec, al cumplirse un año de su muerte, aquel fatídico 27 de febrero de 2020, hace un año.

“Don Beto Ramírez, tenía una forma extraordinaria e inigualable de hacer política; era único, aplicaba dos comunes denominadores de la política y la vida; sentido político y humano”, comentaron ayer.

“La muerte de Beto dejó un gran vacío político, social y humano aquí en San Miguel Soyaltepec, una actitud que difícilmente otros podrán ocupar y superar”, decían en sus Rosarios.

“Hoy, a un año de su muerte, muchos lo recordamos y lloran su muerte aquí en San Miguel Soyaltepec, pues era un político muy diferente, muy humano y sin hipocresía”, decían.

En este contexto, el Presidente municipal de Temascal, Toño Nazario, subió y publicó en sus redes sociales varias fotos y videos recordando la época vivida en la política con Beto Ramírez.

“A un año de tu partida, se te sigue extrañando y recordando, fuiste un hombre inigualable al que pude llamar amigo, fuiste también mi maestro en la política”.

Todas tus obras y buenas acciones han quedado marcadas en San Miguel Soyaltepec, tu pueblo al que tanto querías. Tu gente no te olvida, porque supiste darles la mano cuando lo necesitaban.

Beto Ramírez, vivirá siempre en los corazones de toda la gente que le aprecia.

Con cariño y respeto

Nazario Antonio Hernández Velásquez

Por su parte Saddam Coria Manuel escribió y publicó:

Me gustaría pensar que algún día podrías regresar para volver a caminar juntos, escuchar tus discursos y oír tus consejos y regaños.

Presenté una iniciativa para que tú nombre sea recordado siempre en el lugar que te mereces. No estamos recordando tu muerte, estamos conmemorando tu vida. Un abrazo hasta el cielo, jefe Beto Ramírez.

Y así en Temascal, en las comunidades recordaron todos la vida y muerte de Beto Ramírez, aquel político que propuso e inyectó ideas a los gobiernos municipales para la transformación de Temascal, la cabecera municipal.