A la expectativa por el paso del huracán “Delta”

*-La cuenca del Papaloapan sin mayores riesgos.

*-Hasta el momento.

Humberto Gutiérrez Robles

Reportero de Crónica TB

 

Tierra Blanca, Ver.- Mientras se desarrolla el huracán “Delta” en el Golfo de México e inicia una trayectoria en esa zona, se confirmó que hasta el momento en la zona centro del Estado de Veracruz las lluvias han estado bajo control y no han originado mayores estragos. La dirección de Protección Civil Municipal de este distrito de Tierra Blanca, confirmó que hasta el momento el clima ha favorecido la región sin lluvias torrenciales, desde la entrada del frente frío número 4 de donde se esperaban afectara la Cuenca del Papaloapan pero esto no se registró.

Fue en otras zonas del Estado donde las lluvias y los fuertes vientos han cobrado ya daños materiales y destrozos en regiones pobladas. En este municipio hasta el momento las afectaciones por parte de las lluvias han sido menores y es que han azotado poco las tormentas tras la llegada de los frentes fríos. Hasta el momento, aseguró el Director de Protección Civil Municipal Florentino Jiménez Castro, que se mantienen en supervisión constante del río Amapa el que divide Veracruz de Oaxaca, que es el que cuando incrementa su nivel al llover en la zona serrana.

Mismo caudal divisorio que al desbordarse arroja agua a los arroyos y caudales del municipio, trayendo consigo que incrementen su nivel y así originar algunas inundaciones en barrio y zonas bajas por donde atraviesan. Sin embargo y hasta el momento todo ha estado bajo control y no ha habido algún comunicado especial por parte del sistema meteorológico para esta región, lo cual indica que se debe estar muy en alerta y a la expectativa por la trayectoria del actual huracán, el cual está dejando afectaciones al sur de la República Mexicana, en Tierra Blanca la situación de las lluvias han estado controladas y no han pasado a mayores, es el último informe que ha dado a conocer la Dirección de Protección Civil.