A Cuitláhuac García, ni la bendición presidencial lo salva

*Para los veracruzanos Citláhuac García es una gran decepción y tristeza, se votó por un CAMBIO y fue mucho peor

*El 67.1% de los veracruzanos, en desacuerdo con su gobierno

Por  Marco Antonio Aguirre Rodríguez/ Místicos y Terrenales

 

Para el presidente Andrés Manuel López Obrador, Cuitláhuac García es «su» bendición.

Para la población de Veracruz el gobernador de Veracruz cada vez es peor calificado, se le vea por donde se le vea, sea cual sea la encuestadora, tanto en tiempos de pandemia como de nueva normalidad o de antigua normalidad.

En la última edición del #RankingMitofsky de Gobernadores el gobernador de Veracruz aparece en el lugar 29 de popularidad, incluso por abajo de los gobernadores de Puebla, Miguel Barbosa, y de Cuernavaca, Cuauhtémoc Blanco.

Una fuerte y consistente mayoría está en contra de su gobierno, el 67.1.

En menos de un año ha perdido 10 puntos de aceptación, pues en agosto de 2019, cuando se iniciaron estas mediciones, tenia un 41.1 por ciento de aceptación, mientras que hoy sólo tiene el 31.7.

Otra medición reciente, hecha por otra encuestadora, Massive Caller, lo ubica también en el top de los 10 peores gobernadores de México, en el lugar 8 de los peor calificados, con una aceptación de 37.2 por ciento de la población y a Veracruz lo pone como el cuarto con mayor percepción de inseguridad.

Tan mal anda Cuitláhuac García que SSP tiene que pagar a vándalos para que causen destrozos y desvirtúen atención de los graves problemas

Esa encuesta muestra que sólo un 24.4% de la población tiene confianza en Cuitláhuac García, lo que significa que el 75.6% de los veracruzanos, no le tiene confianza.

Por eso es que les urge blindarlo ante una posible remoción.