A 12 pesos la tortilla

*.-Bajó el precio de la gasolina y el precio del transporte del maíz.

Manuel Regueyra
Reportero de Crónica TB

Al inicio de las indicaciones del gobierno y de la Organización Mundial de la Salud (OMS) sobre esta pandemia, se tuvo una reunión y se acordó no subir el precio del kilógramo de tortillas en las 4 tortillerías Aquiahuac que hay en Tierra Blanca, dijo Fidel Medina Tamayo, representante de la cadena de tortillerías.
Desafortunadamente viene esta pandemia y por otro lado baja el precio de la gasolina, tomando en cuenta esto se nivela de alguna forma el transporte del avío, lo que viene siendo el maíz, los insumos y determinan no subirse, añadió.
Una, basada en eso. Dos, en la reciprocidad y solidaridad con los consumidores de Tierra Blanca que han tenido la preferencia con las tortillerías Aquiahuac, en el consumo de la masa y la tortilla, manifestó Medina Tamayo.
De igual forma creo que es un alimento de primera necesidad y el gobierno federal también manifiesta que la producción agrícola no parará, y sabemos que producir tortillas es algo que viene de lo agrícola y quienes menos debe pagar el precio es el consumidor, lo menos que queremos es un incremento porque afecta la canasta básica, apuntó.
Más con la situación ahorita de desempleo, que están despidiendo injustificadamente, gente que está perdiendo su negocio porque no salen a consumir, dijo el representante.
¿Cuánto cuesta un kilógramo de tortillas en las tortillerías Aquiahuac?
Está entre 13, 14 pesos. En unas en en 12, dependiendo la zona económicamente activa, todo esto es con la finalidad de apoyar al consumidor, respondió.
¿En Tierra Blanca las tortillerías Aquiahuac no tienen el kilógramo de tortilla al mismo precio?
Sí, todas mantienen el mismo precio. Me refiero porque hay zonas económicas en el estado y de acuerdo a la zona, dijo.
¿Aquí cuánto cuesta el Kilógramo de tortilla en las tortillería Aquiahuac?
Está en 12 ó 14 pesos, por ahí está, mencionó.
¿Despedirá gente Aquiahuac?
No, para nada, ahorita no se tiene por qué despedir, repito, bajo la gasolina, bueno, baja la gasolina, baja el costo del transporte del maíz, por ende, en cascada debería de bajar todo, manifestó.
Desafortunadamente nos dimos cuenta que ya vino la Profeco y anda monitoreando quienes hacen el abuso por la pandemia de subir la canasta básica, Aquiahuac no está de acuerdo en ese proceder porque gracias a la preferencia del consumidor existe, expresó.
Aseguró Fidel Medina Tamayo que en las tortillerías Aquiahuac se aplica gel, alcohol, que no se toma el dinero con la mano, se prevé y se previene en todo momento la seguridad y la salud del cliente.

2 comentarios



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.