95% de escuelas primarias no tuvieron retorno a clases presenciales

+.- Directores y maestros llegaron al plantel pero en algunas llegaron 5 niños, en otros 1 y en otras escuelas de plano ningún padre de familia mandó a sus hijos.

+.-Es el caso de la escuela primaria “Adolfo López Mateos” de la Obrera y esc. Prim. “José Ma. Morelos y Pavón” que se fueron a clases virtuales temporal mientras baja contagios por Covid.

 

Irene Terrones Ortiz

Reportera de Crónica TB

 

Más del 95% de las escuelas primarias en Tierra Blanca incluídas Jardines de Niños, no tuvieron retorno a clases presenciales, los padres de familia finalmente decidieron no mandar a sus hijos a las aulas ayer lunes 30 de agosto inicio de nuevo ciclo escolar 2021-2022.

En un recorrido por algunos planteles educativos, unos estuvieron cerrados porque sabían que los padres de familia en grupos de whatsapp ya habían consensado de no mandar a sus hijos a las presenciales, las clases fueron en línea, en otras escuelas, maestros y directores sí hicieron acto de presencia para recibir a aquellos niños que sí tuvieron la autorización de sus padres, pero fueron muy pocos, contados.

En otros planteles la decisión fue irse a clases virtuales por un mes, mientras esperan ver disminuir el número de contagios por Covid en el municipio, es el caso de la escuela primaria “Adolfo López Mateos” de la colonia Obrera donde el Profesor Ricardo García San Pablo comisionado ante la dirección del plantel nos explicó en entrevista.

“En el transcurso de la semana pasada después del concluir el consejo técnico estuvimos teniendo reuniones virtuales con los padres de familia, se aplicaron encuestas se comentó con ellos y por decisión de ellos más o menos de un 95% se acordó no regresar a presenciales por un mes.”

Dijo que el compromiso que existe entre padres de familia y maestros es mantener las clases a distancia por un mes.

“En lo que baja esta situación, porque tenemos entendido que hubo una situación aquí en la colonia Obrera, hace como 20 días, un mes que el Sacerdote de la iglesia tuvo eventos y no se cuidó lo del cubrebocas, la sana distancia y generó el aumento de casos, entonces alrededor de la escuela también tenemos noticias de que hay varios casos latentes y pues queremos prevenir.”

“Nosotros como plantel, ya tenemos todo el plan de trabajo bien estructurado con los padres de familia, el material, todo ya está listo pero, por decisión de los padres no regresamos a las presenciales, más que nada por proteger a los niños.”

“Esperemos que en un mes esto disminuya, créame que lo que más queremos los maestros es regresar a clases porque no es lo mismo trabajar vía internet a tener el grupo de niños en el salón, en la escuela, es otra manera de trabajo.”

Mientras tanto al interior y exterior de esta institución se realizan trabajos de limpieza general, como chapeo, desrame de árboles, pintura a paredes, bardas, “y eso estamos supervisando, buscando agilizar estos trabajos para que en el transcurso de esta semana la escuela quede completamente lista para cuando los niños regresen a las clases.”

“Todo está normal, lo único que no hay es trabajo con los niños por la situación de que los padres de familia no decidieron regresar, pero primeramente Dios en un mes estaríamos laborando de nuevo en la escuela con todos los niños.”