84 harán su examen de prepa

*Y si no pasan, no lo pagan

Manuel Regueyra
Reportero de Crónica TB

Hemos tenido una buena respuesta dentro de este programa que logramos gestionar ante el Instituto Mexicano de la Juventud, el cual consiste en otorgar la certificación de nivel preparatoria con la aplicación de un solo examen, dijo Alexis Arenas Ortiz, director del Instituto Municipal de la Juventud.

Al jueves 12 de noviembre tuvimos 84 personas registradas, y esperamos que todas y todos los que ya se registraron puedan aprovechar esta importante oportunidad y se puedan seguir desarrollando tanto educativamente como profesionalmente, añadió.
Y tenemos como fecha límite para el registro el día 14 de diciembre a través de la plataforma correspondiente, las inscripciones son de manera virtual, reitero, tenemos como fecha límite el 14 de diciembre y el examen se aplica los días 19 y 20 de diciembre, apuntó Arenas Ortiz.


A través de la plataforma va solicitando los requisitos que son documentos personales, desde luego con todas las medidas de privacidad, es muy importante el certificado de secundaria, el cual tienen que presentar con todos los requisitos los días que se aplica el examen, original y copia, indicó.

Al momento del registro se pagan 500 pesos y se tiene derecho a la aplicación del examen, así como también a una guía de estudios con el contenido que vendrá en el examen, dijo el director.

Y los resultados del examen son de inmediato: cuando se concluya el examen, el programa que se utiliza para la aplicación del mismo, en automático dice si apruebas el examen o no, refirió.

Si lo aprueba entrega su documentación y paga el resto del programa, que son 3 mil 500 pesos, si no se pasa el examen no se paga nada, afirmó.

Así que, 14 de diciembre fecha límite para el registro; 19 y 20 de diciembre aplicación del examen y en 60 días hábiles la entrega del certificado por parte de la Secretaría de Educación Pública (SEP), con validez oficial, aseguró Alexis Arenas Ortiz, director del Instituto Municipal de la Juventud.