Inundados en Cojinillo

Willy Trápaga
Reportero de Crónica TB

Resultan afectados vecinos de la Calle Sor Juana Inés de la Cruz y Churubusco, del barrio de Cojinillo, después del aguacero de ayer por la mañana.
Se inundó la casa la suegra de la señora Celina Cruz, entró el agua y se le mojaron sus muebles y ropa debido al fuerte aguacero.
“Como están componiendo el puente el agua corre desde allá, la tierra que dejaron ahí es la que origina que el agua se regrese y por eso se nos inundó la casa”.
Tuvieron que hacer una zanja para que el agua corriera sobre el puente, porque el agua les estaba entrando a su vivienda, pero ya se les habían mojado sus pertenencias.
Solicitan a los encargados de los trabajos que no dejen esa tierra ahí pues se van a seguir inundando, están de acuerdo que es por la reparación del puente, pero con la lluvia el agua se regresa ocasionándoles perjuicios.
El mismo caso ocurrió en varias colonias de la zona urbana que se vieron inundadas debido a la basura que taponeo las alcantarillas y no permite que el agua de lluvia desfogue rápido.
En la colonia Benito Juárez sobre la calle Valentín Huerta hay un pequeño vado que se llenó de agua antes de cruzar el puente y después de la tormenta vino la calma, pues el agua buscó su cauce y permitió el paso de los vecinos de esa zona.
La recomendación es que no arroje basura en las calles pues en temporada de lluvias ocasionan taponamiento de las alcantarillas, que se ven rebasadas por botellas de plástico, bolsas, hojas y todo tipo de desechos, que originan encharcamientos e inundaciones.