Ya queremos regresar a las aulas, extrañamos a nuestros niños

Ya queremos regresar a las aulas, extrañamos a nuestros niños

*.-Esta vez no hubo celebración del día del niño en las escuelas pero algunos educadores manifestaron su deseo por volver a las aulas y seguir impartiendo las clases.
*.- Pero debemos seguir respetando las indicaciones de la Secretaría de Salud y cuidarnos de este virus: Profesor Ismael Baltazar.

Irene Terrones Ortiz.
Reportera de Crónica TB.

Fechas como el 30 de abril (ayer) “día del niño” no se pudieron celebrar como antes en las aulas con los niños y maestros debido a esta cuarentena provocada por Covid-19, este nuevo virus no nos deja estar en reuniones masivas porque representa riesgos de contagios, pero tuvimos oportunidad de platicar con un docente terrablanquense quien nos compartió su deseo de volver a las aulas porque, “ya extrañamos a nuestros niños”.

El profesor Ismael Baltazar director de la escuela primaria Benito Juárez de esta ciudad, dijo que extrañan tanto a sus compañeros docentes pero más aún a los niños, y más en una fecha como el 30 de abril “Día del niño”.

“Con respecto a la pandemia y a los días que ya llevamos transcurridos de esta cuarentena pues sí existe cierta incertidumbre porque conocemos las indicaciones que nos da la Secretaría de Salud, que no podemos estar cerca de los niños, que debemos guardar la sana distancia y pues no tenemos más que acatar dichas recomendaciones”.

Respecto de la estrategia que ha implementado Gobierno Federal para impartir la educación a distancia a los niños, si algún padre de familia tiene alguna duda ellos buscan la manera de aclararla mediante llamadas telefónicas, WhatsApp.

“Es buena la estrategia pero si tenemos que reconocer que como todo hay luego dudas, inquietudes de los padres, por esa razón se acercan a nosotros como maestros, como directores para preguntarnos como elaborar la estrategia, cada maestro ya lleva las indicaciones que nos manda la Secretaría de Educación y a su vez ellos le imparten la información a los padres de familia porque lo que ven a través de tele, internet los niños va a servir como una herramienta en la evaluación de los niños para terminar el ciclo escolar.
Maestro y, – Ya quieren regresar a las clases?-

“Claro que sí! Porque ya es importante  la actividad con los niños, como este día que se festeja a los niños y pues mire como estamos en casa, encerrados igual los niños, si no fuera por esta contingencia estuviéramos enfiestados con los niños, celebrando, recordando que el día del niño cada adulto tiene un niño también porque alguna vez fuimos niños, entonces es muy importante celebrar estas fechas pero bueno no se puede, cada quien lo celebrará en su casa”.
-Ya extrañan a los niños?-
“Claro que sí, tanto a los compañeros educadores como a nuestros niños se les extraña”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.