5 Ahogados en San Andrés

*Río arrastra a 21 excursionistas y guías en San Andrés Tuxtla; 5 muertos, dos perdidos y 6 lesionados.

José de Jesús Algarín Durán

San Andrés Tuxtla, Ver.- Una verdadera tragedia se registró ayer cuando una súbita crecida del río Oro arrastró a 21 personas que se encontraban en su cauce provocando la muerte de 5 de ellas, hay dos desaparecidas y 6 más resultaron lesionadas.

Los lechos ocurrieron ayer domingo por la mañana cuando un grupo de 21 personas realizaba cañonismo en el cauce del río Oro que cruza este municipio y de acuerdo a autoridades, una súbita crecida a consecuencia de la lluvia los arrastró.

Las víctimas son excursionistas de Ciudad de México quienes iban acompañados de guías de la región de los Tuxtlas.

Realizaban caminatas en los cañones del río cuando una crecida de agua y lodo los atrapó en el lugar siendo arrastrados por la inmensa fuerza del agua.


Protección Civil de Veracruz dio a conocer esta tarde que se aplicó un intenso operativo de búsqueda y rescate en San Andrés Tuxtla.

La Fuerza de Tarea reportó que murieron cinco personas, dos más están desaparecidas y son buscadas además de seis personas que resultaron heridas aunque una de ellas ya fue dada de alta.


El operativo se distribuyó en 3 equipos de búsqueda integrados por elementos de PC estatal y municipales de San Andrés Tuxtla (SAT) y Catemaco, SEDENA, Guardia Nacional, SSP, Policía Municipal, Bomberos de SAT y Orizaba, así como Rescate en Cañones México (RECAM).