4 Tránsitos “patito” extorsionan en TB

*Es una mujer que viene de Tres Valles y 3 hombres, dos vienen de Cardel y uno de Cosamaloapan y les paga el Ayuntamiento

Manuel Regueyra
Reportero de Crónica TB

 

Tendrá un mes que dimos a conocer que Francisca Celia Hernández Pérez no está facultada para exigir la documentación a los automovilistas o motociclistas que pudieran cometer una infracción ni mucho menos para aplicarlas, ya que ella está en la Delegación de Tránsito como Apoyo Vial.

Ahora nos informa una persona a la que le tumbaron 1 mil 500 pesos y que nos pidió omitir su nombre, que además de Francisca hay 3 personas más que son Apoyo Vial, pero que actúan como si fueran verdaderamente Agentes de Tránsito.

Dos de ellos vienen del municipio de Cardel, uno se llama Epigmenio del Ángel Cervantes y del otro no recordó su nombre, aunque más que Apoyo Vial, al parecer es Meritorio, algo que no esta permitido, ya que como no tiene sueldo, pues se dedican a buscar a quien moler, comentó.

El otro Apoyo Vial se llama Enrique Gonzaga Hernández, viene de Cosamaloapan y es sobrino de Juan Gabriel, quien fuera Delegado y se fue porque la ciudadanía ya no lo aguantó, refirió esta persona.


Quienes trabajan en la Delegación de Tránsito Número 12 como Apoyo Vial, tienen por fuerza que traer en el uniforme y de manera visible la leyenda: Apoyo Vial, y no pueden infraccionar, como tampoco andar arriba de las unidades motoras que tenga la Delegación, lo tienen prohibido, afirmó.

Sin embargo aquí la prohibición al delegado de Tránsito no le preocupa y permite que las personas que están en la Delegación de Tránsito como Apoyo Vial anden arriba de la patrulla y que hagan de las suyas con automovilistas, motociclistas y transporte público, acusó.


Para que no se vea en el uniforme que son Apoyo Vial se camuflan con un chaleco verde fosforescente y se dedican a buscar a quien infraccionar, sobre todo a las personas que vienen de la zona rural y que por lo regular traen una camioneta de modelo atrasado o comprada en el extranjero, apuntó.

Y lo que más lastima, es que ninguno de los 4 son de Tierra Blanca, Francisca es de Tres Valles, Epigmenio y el otro que no recuerdo su nombre son de Cardel y Enrique de Cosamaloapan, y a los 4, además de sangrar a los terrablanquenses, les paga su sueldo el Ayuntamiento de Tierra Blanca, se quejó.