La Fonapo en estado crítico

Willy Trápaga

Reportero de Crónica TB

En la colonia Fhonapo pegada al arroyo, donde con la lluvia del martes puso muy crítica la situación.

El Sr. Santiago Roque Cristo nos comentó que el fuerte aguacero fue cosa inesperada para él, pero estamos en manos de Dios.

“La verdad fue una experiencia grande, porque esto no había sucedido, pero la tierra ya estaba algo mojada y con lo que cayó anoche de agua se hizo un desastre, que al igual hasta arrastró autos, motos, refrigeradores, todo se echó a perder en casa, hasta a los animalitos los arrastró el agua, a muchos los ahogó y ahora sí, estamos en pie de guerra limpiando casas y todo”.

-¿Qué afectaciones tuvo usted en su casa?-

“Se nos echó a perder todo lo que es el material, tenemos una carnicería y se nos echó a perder todo, lo que es camas, ropa, la comida, todo se echó a perder, arroz, frijol, azúcar, aceite, todo, todo se mojó, ahora sí que estamos en pérdida total”.

-¿Qué tanto subió el agua?-

“A 1.40 estuvo el nivel del agua. Vemos que las ramas de árboles están atoradas bajo los autos”.

-¿Las arrastró el agua?.-

“Si arrastró todo, arrastró leña, arrastró todo el puesto que tengo, donde tengo la carne, mi negocio lo desbarató, mi camioneta la arrastró el agua, a otras de enfrente también las arrastró, estuvo bastante feo”.

Incluso la maleza quedó doblada de la corriente tan fuerte que se originó y se llevó a las mascotas del Infonavit Ferrocarrilero y la colonia Fonapo.