Atarjeas azolvadas

 

Willy Trápaga

Reportero de Crónica TB

 

Encontramos a personas de parques y jardines haciendo limpieza de las atarjeas que están azolvadas, con el fuerte aguacero que cayó arrastró mucha basura y tierra.

Gustavo Márquez Aranda, director de ornatos, parques y jardines fue el encargado junto con su personal de hacer limpieza de las atarjeas.

“Por instrucciones de nuestro alcalde el Ing. Patricio Aguirre Solís, nos dimos a la tarea de hacer un recorrido por todas las atarjeas y desazolvarlas, ya llevamos ahorita 4 en el transcurso de la mañana, desafortunadamente hay muchísima basura, lo que más prevalece son los desechables, plástico, botellas, por ejemplo en 16 de septiembre entre Juárez y Madero hay 3 atarjeas que están totalmente azolvadas, ya llevamos dos viajes de basura, porque había mucha basura acumulada”.

El centro de Tierra Blanca es el que se encuentra más afectado por tanta basura que se ha estado generando.

“Así es, ya hicimos un recorrido ahí por el Juan Malpica Mimendi, por el INFONAVIT ferrocarrilero, ya se limpiaron unas alcantarillas, vamos a pasar el reporte al departamento de maquinaria a ver si nos apoya, porque hay mucha tierra, parece que no se hubiera pavimentado, a ver si con una máquina se puede raspar todo eso porque si no lo va a arrastrar hacia el traga tormentas y se va a tapar ahí”.

-El año pasado las fuertes corrientes arrastraron todo el material de relleno que está pegado al campito y lo llevaron hacia la entrada del INFONAVIT ferrocarrilero, ahora se vuelve a repetir la historia”.

“Sí, una cosa es que arrastra tierra de las partes altas de las colonias pero también los vecinos que tienen escombro, tienen grava, tienen arena a orillas de la calle y todo eso lo arrastró la corriente”.

Finalizó exhortando a la ciudadanía a que no tiren basura, porque en estos meses de lluvias, muchas personas se ven afectadas por las inundaciones.

“Muchas colonias se vieron afectadas porque las alcantarillas no se dan a basto a desfogar toda el agua”.