-Falta mucho aún-

“Hemos avanzado mas en la cultura de Protección Civil en Tierra Blanca”: Protección Civil Municipal

*-Se llevó a cabo en diferentes empresas y Ayuntamiento el simulacro sísmico del 21 junio.

Humberto Gutiérrez Robles

Reportero de Crónica TB

Tierra Blanca, Ver.- Cuando todos salieron de las edificaciones de algunas empresas de la ciudad, así como del edificio del Ayuntamiento Municipal, llamó la atención a muchos ciudadanos, los cuales se preguntaron qué era lo que pasaba, ya que se habían activado las alertas sísmicas ubicadas en zonas estratégicas.

Se detalló que era el simulacro del 21 de Junio que se efectúa a nivel nacional para fomentar la cultura de la prevención y la Protección Civil en toda la República Mexicana y disminuir las pérdidas humanas en sismos y otros fenómenos naturales.

Al respecto el director de Protección Civil Municipal Florentino Jiménez Castro dijo lo siguiente.

“Año con año se lleva a cabo este simulacro, es importantísimo entrar la cultura de la prevención y estar preparados ante cualquier fenómeno natural y estamos en una época donde todo se va a los extremos, las lluvias temblores, incendios”.

Mencionó que son varias las empresas y negociaciones que siguen realizando y estableciendo una cultura de Protección Civil día a día.

“Varias empresas participan en este simulacro igual que el Ayuntamiento, el DIF municipal, los cuales se mejoraron los tiempos y ya tenemos adoptado esa parte de la prevención, ya sabemos dónde está nuestro punto de reunión, evacuamos en orden los edificios más rápido, eso ya es un avance, estamos adoptando esa cultura, hoy se hicieron dos minutos en desalojar el palacio municipal y llegar al punto de reunión, tenemos unas brigadas que se activan inmediatamente en el palacio”.

“Lograrlo tan coordinado en el Ayuntamiento con unas cien personas no es tan fácil, se logró, lo mismo que el DIF Municipal y otras empresas que estuvieron participando, de la ciudad agradecerles a todos estas empresas que les están apostando a la prevención con ellos tenemos unos lugares seguros, donde los ciudadanos pueden estar haciendo sus labores sus compras en estas tiendas, sabemos que al momento de que se generó un incendio un sismo las brigadas se activarán y los pondrán en un lugar seguro para que pueden regresar a casa”.

Así finalizó este simulacro que se llevó a cabo en diferentes partes de la ciudad, los cuales se informó dieron buenos resultados de respuesta rápida y acertada en la evacuación de todas las personas que estaban presentes, así como de los empleados”.