PEMEX reparara la estatal a Mata Redonda

*-Por años lució abandonada y la carpeta asfáltica casi se perdió.

*-Gobierno del Estado y PEMEX estarían rehabilitando 7 kilómetros.

Ismael Maldonado Larios/

Reportero de Crónica TB

Luego de casi tres años de estar completamente abandonada la carretera estatal que conduce desde la comunidad de Mata Redonda y que entronca con la carretera Federal hasta llegar a la comunidad de Joachín al fin será reparada por parte del Gobierno del Estado con recursos que llegan por parte de PEMEX.

La carretera estatal Mata Redonda a Joachín es una arteria que conecta desde la carretera federal hasta la autopista de La Tinaja a Cosamaloapan, por lo que el tráfico sobre la misma es constante y esto llegó a deteriorar en menos de 3 años la carpeta asfáltica, por lo que desde la llegada del Agente Municipal Juan Rivera Sánchez se había estado solicitando que se reparara porque ya estaba intransitable.

Precisamente hace una semana aproximadamente los trabajos comenzaron a realizarse, ya que personal de la empresa ZAFIRO estaba realizando el levantamiento necesario para lo que sería la reparación de la carpeta asfáltica de la carretera estatal sin especificar que tantos kilómetros se habían programado.

Al ver esta situación muchos de los habitantes de El Coyote, Vega de Palma y Los Mangos se dijeron contentos porque finalmente la carretera que está actualmente llena de hoyos y baches sería atendida por las autoridades estatales y que se vería cristalizada la reparación que por años estaban esperando.

Hace precisamente unos días se instaló un lona sobre el tramo que corresponde de la Angostura a El Coyote donde se informaba que el Gobierno del Estado con recursos provenientes de PEMEX a través del programa donde los municipios que están siendo explotados por PEMEX reciben recursos para el mejoramiento de las carreteras y caminos y en el cual se detalle que serán siete kilómetros que serán rehabilitados.

Cabe hacer mención que precisamente PEMEX ha iniciado una serie de levantamientos en zonas donde presumen podría haber más yacimientos de petróleo, por lo que la afluencia de sus vehículos es cada vez más constante y que precisamente por esa razón recursos de la paraestatal son destinados para beneficio en obras en las localidades y la ciudad.

Apenas el año pasado el Agente Municipal de la Congregación de Joachín Juan Rivera Sánchez invitaba a la población para que acudieran a la faena y rehabilitar un poco la carretera estatal de Joachín hacia la comunidad de El Coyote un tramo que desafortunadamente está completamente deteriorado y que por la misma razón los mismos habitantes tenían que estar componiendo.

Hasta el momento los trabajos, a pesar de las lluvias no se han detenido la empresa encargada ya comenzó a realizar los diferentes levantamientos para donde estará siendo depositada la nueva carpeta asfáltica, por lo que se le ha pedido a los conductores circular con precaución para evitar accidentes.