3 días de mal tiempo!

*Lluvias y tormentas eléctricas desde Tuxpan al Papaloapan de 70-150 las próximas 24-48 horas

*Se recomienda a toda la población estar al pendiente de las precipitaciones y el viento en próximas 24-48 horas

*Viento del Norte seguirá intensificándose próximos 3 días con rachas de 50-70 km/h sobre costas.

 

En gran parte de del estado de Veracruz comienza a cubrirse de nubosidad, presentándose tormentas y lluvias fuertes especialmente en cuencas del Tuxpan al Papaloapan con posibles acumulados de 70-150 mm sin descartar que sean mayores en las demás cuencas, las lluvias son más aisladas.

Probables inundaciones y crecida de algunos ríos/arroyos. Atento ya que seguirán las lluvias en próximos días

Viento del Norte seguirá intensificándose próximos 3 días con rachas de 50-70 km/h sobre costas.

Es probable se alcancen o superen 80 km/h viernes-sábado en la porción central, incluyendo el puerto de Veracruz, tras el paso del #FrenteFrío67 disminuyendo temperaturas

 

 

IMPORTANTE Se recomienda a toda la población estar al pendiente de las precipitaciones y el viento en próximas 24-48 horas, especialmente la que vive cerca de ríos/arroyos, barrancos, al pie de montañas y en zonas urbanas donde las inundaciones se pueden presentar, además de corrientes peligrosas de agua y avenidad en ríos debido a posibles acumulados de 70-150 mm sin descartar que sean mayores (ver mapas).

Asimismo, estas tormentas pueden estar acompañadas de viento superior a 60 km/h que generen caída de árboles o ramas. Por su parte, evento de NORTE se intensificará, especialmente de viernes a sábado con rachas de hasta 80 km/h o superiores.

Recuerden que estamos en #AlertaGris