250 comidas gratis reparte el DIF

*.- A partir de ayer y hasta el 30 de abril darán comida caliente a familias vulnerables por esta emergencia sanitaria no pueda trabajar y no tenga para comprar la comida.
*. Comedor tiene capacidad hasta para 250 comidas.
*. El horario será de 12 a 2 de la tarde de lunes a viernes.

Irene Terrones Ortiz
Reportera de Crónica TB.

Activa DIF su comedor comunitario, a partir de las 12 a 2 pm y hasta el 30 de abril apoyará con alimentos calientes por la contingencia sanitaria Covid-19.
Los alimentos serán solo para llevar, las personas conforme vayan llegando se les dará una ficha y esperarán su turno para recibir el alimento, personal de DIF debidamente protegido con guantes, cubre bocas y aplicando todas las medidas preventivas como es la sana distancia es quien lleva el control para la entrega de estos alimentos preparados, parte de los insumos que se utilizan en la elaboración de la comida es enviado por DIF estatal al comedor comunitario del sistema DIF tierra blanca a cargo de la contadora María Eugenia Rodríguez quien ayer se encargó de manera personal de llenar los primeros recipientes que llevaron algunas personas para recibir esta ayuda.
“La indicación de DIF estatal  es que el comedor comunitario funcione mientras dure la contingencia que sería hasta el 30 de abril”.
El comedor tiene capacidad para dar alimentos hasta para 250 personas diarios, en su primer día el menú consistió en sopa, arroz, soya con atún a la mexicana, tortillas y agua de avena.
La presidenta de este organismo pidió a las familias no mandar a los abuelitos, “puede hacerlo otro integrante de la familia, un vecino pero a los adultos mayores no por favor”.
De existir alguna nueva indicación por parte de la Secretaría de Salud se ampliaría la atención del comedor comunitario de DIF.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.