25 colonias tienen terracería

*Se cuenta con 6 volteos, 5 moto conformadoras, 3 retro excavadoras y una excavadora recién adquirida que está en el basurero

Manuel Regueyra
Reportero de Crónica TB

Entre personal de confianza y sindicalizado somos 28 trabajadores en la Dirección de Maquinaria, informó el director Juan Carlos Aguirre Salgado.

En estos momentos estamos atendiendo la zona rural, la temporada de lluvia terminó y tenemos bastante demanda de reparación de caminos; ahorita tenemos atendido Plan de Villa, Reforma, Cazadero, La Loma, Santa Lucía, Poblado 1, Poblado 5, Nuevo Mazamila, hizo saber.

Ahorita estamos en el camino La Burrera-Los Bolsos, también atendimos El Jobo, La Pita, San José del Cacao, Zapata; y en otra zona La Campesina, el camino a El Fraile, en el acceso a Paso Ganado para salir al camino de Lázaro Cárdenas, y vamos a empezar de El Resplandor hacia las flores, andamos ya por ahí, mencionó Aguirre Salgado.

Y estamos iniciando en El Barrio, Las Charcas, El Moral, El Chismoso y por la tarde vamos a mover un equipo para el camino que va de El Jícaro a Moreno Sur y Moreno Norte hasta Joachín, además estamos reparando el camino El Zapotillo y El Huaco, estamos trabajando en esa parte también, añadió.


Y para la zona urbana vamos a iniciar un programa iniciando el próximo mes o a finales, ahorita tenemos mucha demanda, vamos a descansar 24 y 25 de diciembre y 31 de diciembre y 1 de enero de 2021, comentó e director.

No tenemos descanso, no tenemos vacaciones, vamos a darle con todo, para iniciando el mes de enero atendamos la cabecera municipal, y recordarle a la ciudadanía que Tierra Blanca es el cuarto municipio más grande del estado, tenemos una extensión territorial enorme, resaltó.

Tenemos en la zona rural más de 500 localidades y en la zona urbana más de 50 colonias, y más del 50 por ciento de las colonias tiene calles de terracería, refirió Aguirre Salgado.

Tenemos 6 camiones de volteo, pero ahorita estamos apoyando a la Limpia Pública con unos camiones, en este mes de diciembre es muchísima la basura que se genera en la ciudad, por lo que pedimos a la ciudadanía un poco de consciencia porque pasa el camión y recoge la basura, pero a las 2 ó 3 horas está la calle llena de basura nuevamente, apuntó.

Y luego toman una foto y dicen que no ha pasado el carro de la basura, eso nos golpea porque tratamos de hacer las cosas lo mejor posible, pero así nunca vamos a terminar con el problema, señaló el director.

Así que tenemos 4 volteos en Maquinaria y 2 en la Limpia Pública, y están trabajando 5 moto conformadoras y 3 retro excavadoras, es el equipo con el que contamos, hay también una excavadora que recién se adquirió para la Dirección de Maquinaria, pero por el momento está en el basurero, finalizó el director de Maquinaria, Juan Carlos Aguirre Salgado.