No los buscan!!

  A LOS CUBANOS  

* Cui descarta desaparición de los estudiantes

* Dice que la familia pidió no buscarlos

Por Noemí Valdez
Reportera de NOTIVER

El Gobierno de Veracruz, no buscará a los tres estudiantes cubanos que fueron reportados como desaparecidos y boletinados por la Comisión Estatal de Búsqueda.

El titular del Ejecutivo del Estado, Cuitláhuac García Jiménez, dijo que la familia de los mismos solicitó a la autoridad estatal no se iniciara investigación.

Y mencionó además que la misma embajada Cubana en México atiende directamente el asunto de acuerdo a la información de la Comisión Estatal de Víctimas. Por lo anterior el mandatario veracruzano desestimó que este caso se trate de una desaparición en territorio estatal, donde aclaró las familias de los jóvenes pidieron no iniciara carpeta de investigación.

“La familia solicitó que no se inicie carpeta, la Embajada está investigando; no se trata de desaparición”, dijo.

Según los primeros informes Carmen Dianeyz Boza Banguela de 32 años, Mercedes Díaz Gómez de 30 años y Yuri Lorenzo Torre de 41 años todos estudiantes de la Facultad de Ciencias Biológicas y Agropecuarias de la Universidad Veracruzana, campus Poza Rica – Tuxpan perdieron comunicación con sus compañeros y familiares desde el pasado martes 23 de febrero.

Los estudiantes se trasladaban de Tuxpan hacia la zona conurbada porque debían presentarse en el consulado cubano ubicado en el fraccionamiento Costa de Oro en el municipio de Boca del Río.

Sin embargo, los tres jóvenes nunca llegaron a su destino y no han tenido comunicación con sus compañeros de escuela. Al respecto el Vicerrector de la Universidad Veracruzana, campus Poza Rica – Tuxpan, José Luis Analís Méndez confirmó que se dio avisó a la Fiscalía General del Estado para que se investigue su paradero.

Las fotografías de los estudiantes y sus señas particulares ya fueron boletinadas este domingo en fichas de la Comisión Estatal de Búsqueda y se sabe que hay un fuerte operativo desplegado para localizarlos.

Respecto al caso del ciudadano argentino desaparecido en Veracruz desde febrero, García Jiménez señaló que las investigaciones están a cargo de la Fiscalía General del Estado.

En un comunicado posteado en el Facebook de la embajada de Argentina en México se solicitó apoyo para localizar a Federico Reinhold de 41 años quien se encontraba en Xalapa la última vez que se tuvo comunicación con él.