ENCIENDEN LA NAVIDAD

Encienden tradicional árbol navideño y luces en el parque ¡Juárez!

Irene Terrones Ortiz
Reportera de Crónica TB

 

Como inicio de los festejos decembrinos, ayer martes en la noche se llevó a cabo el encendido del tradicional árbol navideño y luces en el parque “Benito Juárez”, este año marcado por la pandemia del covid 19.

El evento que se realizó en la explanada del parque y en un ambiente familiar estuvo amenizado por el ballet Marves y un cantante local, el Presidente municipal Patricio Aguirre Solís y de los ediles Felipe Burgos Zaleta, Marisela Vela y Rafael Montiel, fueron los encargados de realizar el encendido del tradicional árbol y las luces, iniciando formalmente la temporada navideña, que es una época sobre todo para reflexionar y compartir, para dar y recibir, expresó muy emotivo el Presidente municipal Patricio Aguirre Solís quien estuvo acompañado de su esposa María Eugenia Rodríguez de Aguirre, presidenta de DIF.


Así mismo se contó con la presencia de la niña María José Rivera Méndez, que este año es la asignada como madrina del niño Dios, ella estuvo acompañada de sus abuelos Profesora María del Carmen Aguilar López y Romeo Rivera Solano.


El encendido del árbol de navidad fue la ocasión para reunir a las familias terrablanquenses, que quienes bajo las medidas sanitarias con sus respectivos cubrebocas disfrutaron del festival navideño, en el marco del inicio de los festejos decembrinos, el Ingeniero Patricio Aguirre Solís compartió públicamente.


“Este año 2020 con esta pandemia ha sido complicada para todos los sectores, pero no debemos perder nuestras tradiciones y el valor que tienen, es importante la participación de todos en las tradiciones, que claro! con las medidas sanitarias recomendadas podemos hacerlo, no podemos dejar de convivir, eso sí, cuidándonos todos porque hemos perdido amigos, familiares, y no queremos seguir perdiendo a mas personas, estamos en semáforo amarillo pero insisto, no debemos bajar la guardia”.


Y ante el escenario que se sigue presentando con la pandemia por covid 19, el Presidente municipal adelantó que el próximo evento que es el sorteo de los premios del predial, se realizará en el foro cultural novia del sol y con todas las medidas preventivas sanitarias para resguardar ante todo la salud de los ciudadanos.