2 millones más para FORTASEC

2 millones más para FORTASEC

*.-La vez pasada 10 ahora son 12 millones.
*.-Salen bien evaluados en el rubro de FORTASEC del ejercicio 2019.
*.-Se cumplió con lineamientos y se transparentó manejo de recursos en materia de Seguridad Pública: Contraloría municipal.

Irene Terrones Ortiz.
Reportera de Crónica TB.

Por una buena evaluación durante el ejercicio fiscal 2019, el Ayuntamiento terrablanquense dispondrá este año de 2 millones de pesos del rubro de FORTASEC, “Así es en la evaluación que nos hace FORTASEC al municipio por los recursos que dan, nos incrementaron para este año dos millones de pesos más”, dijo la Contralor municipal Yesenia Cruz.
-Cuánto venían recibiendo?-
“Veníamos recibiendo 10, ahora son 12 millones”.
Y por qué es el incremento?-
“Es de acuerdo al manejo y comprobación que uno hace de esos recursos que son destinados para lo que es seguridad pública, fuimos evaluados y el resultado es que salimos bien, porque se hicieron las licitaciones como debe ser, respetando todo de acuerdo a los lineamientos que FORTASEC nos da, porque FORTASEC tiene sus propios lineamientos”.
El secretariado es quien a nosotros nos dictamina, nos dice las reglas de como tiene que ser y como debemos presentar toda la documentación, dejar bien específico en que se debe invertir ese recurso que es exclusivamente para seguridad pública.
La evaluación corresponde al ejercicio 2019 y el resultado es que el recurso incrementó para este año dos mil veinte.
“Nos da esa confianza de seguir trabajando para darle resultados a la ciudadanía con cuentas claras y no solo a ellos también a las instancias dónde rendimos cuentas de los recursos que llegan al municipio”.
Fue precisamente el año pasado con los diez millones que se adquirieron nuevas patrullas para la policía preventiva municipal.
“Este año como ya saben se adquirió otra unidad que es la patrulla rosa para la prevención de la violencia a las familias y de género, además de eso están otros beneficios  a elementos de seguridad municipal como apoyos para útiles a sus hijos, despensas que anteriormente dentro del programa nadie les había dado, y por manejar todo de acuerdo a lineamientos de FORTASEC tenemos hoy esos resultados.