2 Electrificaciones y 2 pavimentaciones, inician en mayo

*.-Electrificación en Joachín y San Alejo; Francisco Pavón y Prolongación Heroico Colegio Militar se van a pavimentar.

Manuel Regueyra
Reportero de Crónica TB

Tuvimos una reunión con cuatro patronatos, dos de obra eléctrica, una en la localidad de Joachín y otra en la localidad de San Alejo, y de aquí, la pavimentación de la calle Francisco Pavón y de la Prolongación de la avenida Colegio Militar, pasando las vías, informó el director de Obras Públicas, Luis Elías Argüelles Mora.
Y el motivo de la reunión fue para darles una capacitación, comentarles de los alcances de las obras, de donde proviene el recurso, comentarles que habrá un supervisor por cada obra y aclararle sus dudas y responder a sus preguntas también, apuntó.
Las cuatro obras están programadas para iniciar a principios del mes de mayo, antes de que comiencen las obras informarles de todo lo concerniente porque luego no tienen esa información, y es una obligación del Ayuntamiento dárselas, afirmó el director.
¿Qué obras han iniciado ya de la Propuesta de Inversión 2020?
La limpieza de los dos canales que cruzan Tierra Blanca, que ya conocemos: El Cara Sucia y Cojinillo; también tenemos la rehabilitación del camino rural La Serenilla-El Jícaro; el puente en la calle Agrarista y se están iniciando los trazos y nivelación de la pavimentación de la calle Agrarista, de Heroico Colegio Militar-Clavería-Landero y Coss, hizo saber.
¿Se ha visto afectada la obra pública por esta pandemia?
En un principio se comento que las empresas cementeras iban a detener su producción, tanto Cemex como las otras compañías, esto al parecer duró una semana y después nos dieron el aviso que seguirían trabajando con normalidad, respondió.
Y hasta el momento no hay otras indicaciones, vamos a seguir contratando obra pública, dependiendo del recurso que tengamos. Y según los recursos que tengamos en la Tesorería se irán iniciando algunas obras, indicó el Arquitecto Luis Elías Argüelles Mora, director de Obras Públicas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.