1 millón 900 mil pesos costará la pavimentación de la avenida Prolongación Heroico Colegio Militar

*1 Mil 580 metros cuadrados de concreto hidráulico y un espesor de 18 centímetros, 260 metros de guarniciones y 490 metros de banqueta

Manuel Regueyra
Reportero de Crónica TB

 

La pavimentación con concreto hidráulico, guarniciones y banquetas de la avenida Prolongación Heroico Colegio Militar inició hace 20 días, dijo el Arquitecto Ricardo Vela Hernández, responsable de la obra.

Las guarniciones y banquetas ya están, nos paramos un poco con un proyecto que estábamos elaborando para las descargas de agua, traga tormentas que ya se anexaron y ya se hicieron, añadió.

Estamos procediendo a la primer parte del pavimento, que es la parte más baja, la más crítica, para posteriormente seguir en la parte alta y no nos debe de llevar más de 15 días para terminar, indicó el Arquitecto.

¿Cuántos metros cuadrados de pavimento se van a verter?

1 mil 580 metros cuadrados de pavimento hidráulico de 18 centímetros de espesor, son 260 metros de guarniciones y 490 metros de banquetas, es lo que marca el proyecto con sus respectivos traga tormentas y obra de drenaje que se le implementaron a la obra, respondió.

¿El costo que tiene la obra de pavimentación?

1 millón 900 mil pesos aproximadamente, hizo saber.

Y como ven ya va con un 40 por ciento de avance, y en unos 15 días, si nos lo permite el tiempo la vamos a dar por concluida, apuntó Vela Hernández.
¿La obra se ejecuta con recursos del Fondo de Infraestructura Social Municipal (Fism)?
Así es, con recursos del Fism nos la contrató el Ayuntamiento, afirmó.

¿Cruzará las vías del ferrocarril?

Sí, y también se tiene contemplado en el proyecto la bocacalle que une la carretera a Las Prietas con la avenida Heroico Colegio Militar, mencionó.
En 15 ó 20 días, si es que no llueve, terminamos está obra importante porque une a las colonias Del Valle, Floresta y el barrio de Torreón, un fácil acceso para llegar a la carretera federal, comento el exdirector de Obras Públicas.

¿Está parte fue asfaltada en el primer periodo de Francisco Arano Montero?

Así es, era el director de Obras Públicas cuando se hizo este circuito con la donación de Pemex de AC-20; la colonia Pemex y la calle Hidalgo de aquel lado de la carretera federal, así como la calle Iturbide, respondió.


Ahora será pavimentada con concreto hidráulico para cerrar el circuito dice el Alcalde; el Alcalde dijo que se va a cerrar el circuito completo con la calle Francisco Villa, finalizó el Arquitecto Ricardo Vela Hernández.